The cocacola company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The CocaCola Company fue establecida en el año 1886 e inició su actividad basada únicamente en la producción y venta de Coca-Cola en los Estados Unidos. Con el pasar del tiempo,Coca-Cola se ha consolidado en el mercado estadounidense al incrementar su cuota del mercado y utilización del producto a través de una estrategia de penetración en el mercado efectiva(Pendergrast et. al, 2007). En la actualidad, es dueña de 4 de las 5 bebidas gaseosas más exitosas del mundo, siendo líder mundial en producción, venta y distribución de concentrados yjarabes de bebidas no alcohólicas (cuenta con el 47% del mercado mundial de refrescos) (Pendergrast et. al, 2007). Esta empresa se encuentra presente en más de 200 países alrededor del mundo,divididos en 6 grupos de trabajo: Eurasia y África, Europa, América Latina, Norte América y las Islas del Pacífico. Posee, además, un amplio portafolio de más de 230 marcas diferentes(Pendergrast et. al, 2007), que se consume en un volumen de 1,5 billones por día.
A nivel mundial, esta empresa es la #1 en ventas de bebidas gaseosas, jugos y refrescos; la #2 enventas de bebidas energéticas (deporte) y la #3 en agua embotellada; y emplea a más de 30,000 colaboradores alrededor del mundo (Pendergrast et. al, 2007) en un sistema descentralizadoproducto del cual el 70% del volumen de negocios de la empresa y el 80% de sus beneficios proceden de fuera de los Estados Unidos (Pendergrast et. al, 2007).
Su énfasis en la creación debebidas y sus acciones de marketing para conectarse con los usuarios de sus marcas, mediante publicidad televisiva e impresa, programas online, auspicios, concursos y diseño deempaques, le permiten entender y conocer las diversas y siempre cambiantes necesidades y deseos de bebidas en sus consumidores alrededor del mundo, generándole un inmenso éxito comercial.
tracking img