The commitments

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE COMMITMENTS

Es una película dirigida por Alan Parker, que trata sobre la conformación de una sencilla banda de soul, banda que decide conformar y manejar en unhumilde barrio de Dublín Jimmy Rabbitte un joven irlandés, quien piensa que el soul es la música del trabajador, que lleva el ritmo del sexo y el mensaje de redención a lasclases bajas. Para la conformación de esta banda Jimmy emprende una ardua búsqueda de músicos que lleven el soul en la sangre, donde va encontrando a los que serán miembros delgrupo; El engreído pero enormemente talentoso vocalista, el veterano trompetista con incontables historias sobre los famosos que conoció en su juventud, el vanidososaxofonista que gusta del jazz y trata de imponer su preferencia, el violento baterista y el trío de cantantes.
Pero en la banda no todo es música, los conflictos internos entrelos integrantes no tardan en aparecer, y todo gracias al grosero y vulgar vocalista Deco y a Joey el trompetista quien con sus líos de cama con las integrantes del grupo,logran desestabilizar la armonía de la banda, sumado a esto las múltiples deudas. Pero aún así deciden seguir adelante y con arduos ensayos, Logran conseguir un nivel musicalmuy bueno, presentándose en diversos bares y escenarios.
Finalmente consiguen una audición que representa un logro muy importante para la banda, pero el personaje encargadode llevarlos al estrellato jamás llega a escucharlos, la banda se disuelve y cada uno toma su camino.
La película logra transmitir un mensaje musical de lo que es el souly el entorno que se crea alrededor de este género de una manera honesta y abierta, además de mostrar la complejidad de alcanzar, formar y mantener un sueño musical.
tracking img