The corporati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
onNombre del Maestro. M.F. David Fernando Lozano Treviño
Nombre del Curso: Ética, Sociedad y Profesión

ACTIVIDAD 5
I. Reflexiona sobre los siguientes puntos del documental “La Corporación”

1. ¿Qué piensas sobre la afirmación: “Las empresas son como monstruos que tratan de devorar todas las utilidades posibles a costa de quien sea.”? ¿Crees esto? ¿Estás de acuerdo de que la metaprincipal de los accionistas sea siempre el aumentar sus riquezas? ¿Por qué?
-Es algo que lamentablemente es cierto, pero digo al final la meta de todas las empresas es ganar dinero, en eso todos estamos de acuerdo, el problema aquí es la forma que muchas de ellas lo hacen, mediante la explotación laboral, bajos sueldos, precios de venta exagerados. Esta es una de las maneras menos éticas de lograrriquezas, pero desafortunadamente es las que más empresas del mundo suelen aplicar como su forma de accionar y llevar a cabo sus negocios.

2. ¿Cuál es el diagnóstico siquiátrico de las corporaciones hoy en día, según la producción de la película? ¿Cómo piensas curarlas de estas enfermedades? Elabora un cuadro sinóptico con al menos una propuesta para cada uno de los males.

La corporaciónes egoísta, inmoral, cruel y dañina, destruye límites y estándares morales y legales para conseguir sus objetivos, no sufre en absoluto de sentimiento de culpa o culpa, ni puede responder con las cualidades humanas de empatía, cuidados/preocupación o altruismo: las corporaciones cumplen en todos los puntos con el perfil de psicópatas.

3. ¿Consideras que está bien que despidan a trabajadoresen un país para que lleven esos empleos a otras naciones con mano de obra más barata y generando empleos en una región que antes carecía de ellos? Este acto impacta positivamente en la productividad de una corporación. ¿Qué se puede hacer para no perjudicar a la nación que se abandona? ¿Qué harías tú como empresario?
-Pues es bueno para la corporación ya que es el mayor beneficiado de todo esto,porque ellos sigue produciendo y pagando poco por la mano de obra de la gente que necesita del trabajo, aunque en parte también al país a donde van aportan capital económico y logran que las personas puedan tener una mejor estabilidad económica (en teoría) porque la verdad es que los salarios que ofrecen son muy bajos. Y para no afectar tanto a la nación que abandonan, como ya no ocupan mano deobra en ese lugar, por diferentes motivos se podría dejar productos en ese país para su venta exclusivamente, así por lo menos la gente seguiría teniendo ingresos de ese mismo negocio.

4. La cría intensiva de ganad: vacuno, porcino, caprino, etc. permite que haya una cantidad mayor disponible de alimento para la población, por otro lado, al aumentar la oferta, el precio disminuye incrementandolos beneficios para la gente. Desafortunadamente, lo anterior provoca que se den condiciones lamentables en el trato del ganado. ¿Qué se puede hacer? ¿Se produce alimento suficiente para la población o se produce menos para tratar mejor al ganado?
En verdad que estamos hablando de un dilema, ya que por una parte debemos tener suficiente abasto de comida para toda la sociedad, pero el hecho deestar sometiendo a los animales por procesos verdaderamente crueles o hasta dañinos para nosotros mismos, ya que en la mayoría de las veces se les inyectan sustancias para obtener mayor cantidad de producción pero que crean toxinas en el animal que tarde o temprano terminaremos consumiendo, entonces lo ideal sería obtener el alimento que se pueda pero de una manera natural que no perjudique aninguna de las partes aunque esto pueda provocar que el abasto de comida tarde un poco más de lo normal.

5. ¿Qué opinas sobre que algunos medios de comunicación alteran la información, sin importar el riesgo para la población, con tal de beneficiar a sus anunciantes?
Desafortunadamente esto sucede a diario, ya que los medios de comunicación hacen hasta lo imposible por vender sin importar si...
tracking img