The corporation documental

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Ficha técnica
Título: The Corporation País: Canadá / Estados Unidos Año: 2003
Dirección: Mark Archbar / Jennifer Abbot
Guión: Joel Bakan

Sinopsis

En este documental las corporaciones sonvistas como entidades legalmente constituidas con el fin de obtener utilidades, cuyas acciones tienen efectos en la sociedad y el medio ambiente al que pertenecen. Por esta razón a la corporación se leve como una persona con características y atributos individuales que le dan una personalidad específica y que a lo largo de la historia la disfuncionalidad de esa personalidad ha causado desastrespara la humanidad.

Actividad

A manera de ensayo contesta las siguientes dos preguntas:

1. El documental compara el comportamiento disfuncional de las corporaciones como entidades legales con lossíntomas de una persona diagnosticada como psicópata. ¿Qué tanto estás de acuerdo con esta postura?

2. Durante nuestros dos cursos de administración hemos aprendido que el administrador no latiene fácil para generar una rentabilidad, pues debe enfrentarse a situaciones del entorno tanto interno como externo que no siempre le permiten darle gusto a todos. Sin embargo, vemos en el documentalcómo se aplican diversas técnicas de administración de negocios que en busca de maximizar la utilidad de una empresa han causado fuertes daños a la sociedad.

¿Cómo se puede encontrar el equilibrioentre rentabilidad y responsabilidad social? ¿Qué papel deben jugar el gobierno, la sociedad, los organismos internacionales y el administrador en el logro de tal equilibrio?

Guías para la actividad• Escribe un mínimo de 1,500 a un máximo de 2,000 palabras para desarrollar tus ideas. Debe incluir una breve introducción y una conclusión.

• Utiliza mínimo 5 fuentes adicionales aldocumental que sustenten tus posturas y agrégalas en la lista de referencias. De estas 5 fuentes por lo menos 3 deben ser libros y puedes utilizar aquellos en los que investigaste sobre responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña documental: the corporation
  • Documental "the corporation"
  • Ensayo documental: The corporation
  • Resumen "the corporation" documental
  • Ensayo documental THE CORPORATION
  • Analisis documental "The Corporation"
  • Analisis Documental The Corporation
  • The Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS