The corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: Corporación.

“El poder es del mundo y nosotros pertenecemos a él”

La palabra poder es un termino muy común hoy en día, ya que el mundo es una lucha constante de poder en todos losámbitos. Desde las decisiones en el hogar, los medios de comunicación o en cualquier producto, todos están en esta constante lucha. Las corporaciones son instituciones que están es buscan de esta granpalabra: poder. Las corporaciones buscan de una u otra forma la globalización ya que al expandir más el poder generan más riqueza. La clave y lo hemos visto en documental “ The Corporation” la riquezase consigue dominando a los demás. La palabra dominación es otra que toma un significado muy importante por que al conseguir dominar a las masas a hacer o comprar un producto se adquiere cierto poder yesto hace a las corporaciones adquirir riquezas. Para que la dominación pueda existir de parte de las corporaciones a las masas tiene que existir algo sumamente vital que se llama: comunicación. Lacomunicación es la parte del rompecabezas mas importante ya que es lo que persuade y domina de una u otra manera a las personas. Los medios mediáticos a través de la publicidad hace que lascorporaciones tengan cierto poder ya que si un institución tiene un alcance en los medios quiere decir a los ojos de los demás que tiene más importancia o mejor calidad.

En el documental “The Corporation”vemos la influencia que los medios ejercen en las personas. En especial en los niños ya que son personas que no tienen cierto nivel de educación o criterio y sí ejercen un poder grande en la casa: lospadres. Los niños ven en los medios productos que les llame la atención o que son “mejores que otros” y estos son los que convencen a los padres, este tipo de persuasión hijos – padres los medios losaben así que mucho de esta dominación es dirigida a los niños.
Los medios de mediáticos funcionan al mismo tiempo como un drenaje, ya que estas grandes corporaciones si tiene algún tipo de falla u...
tracking img