The corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
NEGOCIACIONTema:ENSAYO “The Corporation”Mérida, Yucatán. A 31 de mayo 2011 |

INTRODUCCION

A pesar de la importancia adquirida por las corporaciones multinacionales a través de los últimosaños, ellas se sienten un poco vulnerables en cuanto a la competitividad no porque carezcan de buenos productos, precios, estadísticas, sino por las dificultades presentadas en cuanto a la normativacontable, teniendo esto una influencia importantísima en la calidad o importancia de los estados financieros.

En la implementación de las corporaciones multinacionales, la profesión contable juega unpapel fundamental debido a la necesidad de tener informes financieros útiles y claros tanto para los usuarios locales, como para los usuarios extranjeros.

Presentándose esta apertura económica, loscontadores deben ser cada día más eficientes y especializados, ya que se incrementa cada vez más la competencia siendo esto un punto a favor para las corporaciones multinacionales.

ENSAYO
1.El origen de las corporaciones

Esta es la parte más interesante y la que resultó más informativa. Analiza el origen y la entidad legal de la corporación como persona. Salvando algunas lasdiferencias entre Estados Unidos y el resto del mundo, la entidad empresa/corporación/compañía es prácticamente igual en todas partes. La corporación es una creación artificial, una figura puramente legal queotorga a una entidad la práctica totalidad de derechos que tienen las personas: poseer, comprar, vender, pleitear y muchos más. Pero al mismo tiempo, libera a la entidad de muchas obligaciones. Y,especialmente, actúa como aislante legal para las personas reales que la gobiernan. La única obligación de una corporación es generar beneficios para los dueños. Especialmente el bienestar de las personasque trabajan para ella, de las personas a las que afectan sus acciones y decisiones, o incluso el bienestar del propio planeta. Todos esos aspectos son secundarios frente al beneficio.
Se...
tracking img