The corrs

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Los comienzos
Resulta imposible hablar de los primeros pasos de la banda de The Corrs sin mencionar a sus padres; Gerry Corr y su esposa Jean, quien murió esperando un transplante de pulmón en 1999. Ambos criaron a su familia en Dundalk, Irlanda. Gerry y Jean Corr actuaban juntos formando una banda llamada Sound Affair, llevando a menudo a sus hijos a sus presentaciones. Solían interpretarversiones de ABBA o los Eagles en pubs de la localidad. De esta la manera, los hermanos Corr vivieron inmersos en el mundo de la música.

Gracias a que sus padres les animaron, los cuatro hermanos comenzaron desde muy jóvenes a tocar varios instrumentos. A lo largo de sus años como adolescentes, los chicos ensayaban en un estudio improvisado, en una casa alquilada por Jim.

[editar] 1990-1994: Unéxito comercial muy temprano
Mientras Caroline y Andrea todavía estaban en el colegio, Jim (que ya había tenido su propia banda) y Sharon comenzaron a tocar como dúo, a menudo en el pub de su tío, McManus's. En 1990, las hermanas pequeñas se adherieron al dúo formando la banda. Su carrera despegó al año siguiente, en 1991, cuando acudieron a un casting para la película de Alan Parker TheCommitments. Allí les escuchó John Hughes, quien se convirtió en su manager. A través de él conocerán a su primer productor, David Foster, el cual quedó impresionado cuando tocaron para él en una sesión acústica.


Festival de Glastonbury de 1999.En 1994, tras ver una actuación suya en Whealans Music Bar, Dublín, la embajadora estadounidense en Irlanda, Jean Kennedy Smith hermana del Senador Ted Kennedyy John F. Kennedy, les invitó a actuar en un evento de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, celebrada en Boston, EEUU. Tras su aparición en los Juegos Olímpicos de verano de 1996, celebrados en Atlanta, Georgia, EEUU, The Corrs acompañaron a Céline Dion en su mundial Falling into You Tour como teloneros de la artista canadiense.

[editar] 1995-1999: Fama internacional
Jason Flom, vicepresidentey productor de Atlantic Records, recomendó al grupo para quedar y conocer a David Foster, un músico, productor y compositor canadiense. The Corrs realizó una prueba para éste y él se mostró encantado de firmar por ellos en nombre de Atlantic Records.

El grupo lanzó en 1995 su primer álbum titulado Forgiven, Not Forgotten del que han vendido cinco millones de copias aproximadamente. El álbumhabía tenido bastante éxito en algunos países de Europa y Australia (esos 5 millones de ventas vinieron en gran parte después de 1997), sobre todo en Irlanda y España. De este disco se editaron algunos de sus éxitos más sonados como Runaway, The Right Time o el tema que da título al disco. En 1996 actúan en el concierto de Navidad del Vaticano y son recibidos por Juan Pablo II. En 1997 les siguió sudisco más aclamado, Talk On Corners. En el Reino Unido el álbum había llegado al número #7 y pronto fue bajando en las listas. El disco había tenido mucho éxito pues en varios lugares pero faltaba por conquistar el Reino Unido.

En 1998 se pensó en ellos para el tradicional concierto del día de San Patricio en Inglaterra. Para ello ofrecieron un concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 17de marzo de ese año, que fue emitido íntegro por la BBC. Contaron con la colaboración de Mick Fleetwood, componente de Fleetwood Mac. The Corrs había versionado uno de sus temas más populares, Dreams, para un disco tributo a dicho grupo, y en el concierto del Royal tocaron esa nueva versión celta con batería. A partir de ese concierto el disco Talk On Corners resucitó de los puestos más bajos dela lista de ventas de Reino Unido y llegó a ser número 1, puesto que repitió durante varias semanas. Por otra parte, se dio un momento en el que el número 2 en la lista de ventas era Forgiven Not Forgotten, el álbum que habían editado 3 años antes; esta situación, la de tener dos álbumes simultáneamente en el número uno y el dos, sólo se había dado con los Beatles y con Mike Oldfield. Comenzaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Theos
  • theo
  • The'
  • The queen
  • The House By The Sea
  • the house of the sea
  • The sound o the beatbox
  • The higher up, the harder the fall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS