The Cost of Conflict in the Workplace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Definición: Según James A. Cram y Richard K. MacWilliams en "The Cost of Conflict in the Workplace", un conflicto organizacional es una diferencia de opiniones entre los miembros internos de unaorganización, como la gerencia, empleados, directores y miembros de la junta directiva.
Importancia: El conflicto organizacional puede evitar que un proyecto avance si dos partes no pueden ponerse deacuerdo a la hora de proceder. Si el conflicto es identificado y discutido de manera calmada y abierta, puede resultar en el desarrollo de mejores estrategias y soluciones para los problemas comunes.Características: El conflicto organizacional que no se trata de forma apropiada puede identificarse por varios signos que incluyen pérdida de productividad, discordia evidente entre los empleadosfrustrados o proyectos que quedan paralizados porque no se toman decisiones. Los conflictos positivos tienden a tener el efecto positivo con resultados positivos.
Causas: Las opiniones diferentes sobrelas responsabilidades laborales frecuentemente causan conflictos organizacionales. Otras causas incluyen cambios organizacionales y falta de comunicación. Por ejemplo, si una empresa cambia laspolíticas y procedimientos, los empleados pueden sentirse frustrados si no entienden completamente sus nuevas responsabilidades.
Prevención/Solución: La mejor forma de lidiar con un conflicto organizacionales hacer una sesión de lluvia de ideas positiva entre las partes. Las diferentes opiniones y las nuevas ideas pueden crear soluciones innovadoras y nuevos conceptos que pueden beneficiar actualmentea la organización.
NEGOCIACION
es un proceso de comunicación dinámico, en mérito del cual dos o mas parte tratan de resolver sus diferencias e intereses en forma directa a fin de lograr con ellouna solución que genere mutua satisfacción de intereses. Estas diferencias deben ser resueltas por las partes aprovechando los distintos valores que cada una de ellas asigna a la toma de decisiones....