The darkness arrives

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN-Chile recurre a impuestos y bonos para reconstrucción
* Impuesto empresas subirá de 17 a 20 ptos

* Gobierno hará cambios a regalía en la minería

* Chile emitirá deuda por 1.000 mln dlr* Autoridad ve venta participación en Aguas Andinas

Por Alonso Soto y Antonio de la Jara

CORONEL/SANTIAGO, abr 16 . - Chile anunció el viernes un alza a los impuestos que pagan las grandesempresas, la minería y el tabaco, para financiar la reconstrucción tras un terremoto, lo que será acompañado por la emisión de deuda soberana por 1.000 millones de dólares y la venta de activos.

Enun discurso en la sureña ciudad de Coronel, una de las zonas más devastadas por el potente sismo y el maremoto del 27 de febrero, el presidente Sebastián Piñera anunció su plan de financiamiento, quealcanzará una suma de 8.431 millones de dólares en los próximos cuatros años.

"Este plan de reconstrucción va a tomar 4 años y va a ser, junto al cumplimiento de nuestro programa de Gobierno, lasdos grandes tareas y desafíos que vamos a enfrentar durante nuestro Gobierno", aseguró Piñera en su discurso.

Previo a los anuncios, medio centenar de habitantes de Coronel protestaron en demanda deviviendas de emergencia para enfrentar el frío y las lluvias del otoño austral.

Pese a los daños causados por el terremoto, el mandatario de centroderecha dijo que el esperado crecimientoeconómico implicará 2.400 millones de dólares adicionales al año, que se mezclarán con un "mix de financiamiento".

"Las medidas (...) del plan de reconstrucción del presidente Piñera resultan bastantebalanceadas en el sentido de distribuir la carga del financiamiento entre los que más pueden, para beneficiar a los que menos tienen", dijo Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's.REGRESO MODERADO AL MERCADO DE DEUDA

Chile volverá al mercado de deuda internacional para financiar la reconstrucción, con la emisión de bonos soberanos, probablemente a diez años plazo, aunque...
tracking img