The doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gutiérrez Mingramm José Antonio
THE DOCTOR
Dentro de la película se maneja el tema de la relación medico paciente y su importancia en la praxis médica, el cómo una mala relación afecta en elmédico profesionalmente y dificulta la resolución de las enfermedades, y como viéndolo desde el ascpecto de paciente cambian mucho las cosas, aún si el mismo paciente es un médico.
Se muestra la historiadel Dr. Jack Mackee, el cual al principio se muestra como una persona algo prepotente en sus relaciones médico paciente y hasta cierto punto un tanto grosero con ellos, ya que no toma en cuenta sussentimientos ni sus posibilidades en las diferentes esferas de la vida; además de que dentro de su vida personal sus formas de trabajar están afectando en cómo se relaciona con su familia y no lleva unabuena relación con su esposa. Pero ya cuando el Dr se ve reflejado en el estatus de paciente, se da cuenta que su trato con ellos no es el óptimo cuando le toca ser atendido por una doctora con esascaracterísticas, y hasta él prefiere que sea tratado por el otro doctor que es más amable. Al final afortunadamente el doctor se recupera de su enfermedad y decide cambiar, y reformar las formas deenseñanza con sus médicos internos.
Otro aspecto que se muestra importante en la película es cómo todos los trámites del sector salud afectan en las resoluciones ya que, él cuando es médico adscritoquiere todo rápido y efectivo, y él cuando está en posición de paciente por estas razones le practican un procedimiento erróneo.
En mi opinión la película maneja objetivamente cómo la relación medicopaciente es primordial en la atención de la salud, y es un buen ejemplo de cómo el ponerse en las posibilidades de los pacientes nos hace llevar con ellos un trato de responsabilidades compartidasdonde cada uno se puede hacer responsable y optimizar el tratamiento.

Gutiérrez Mingramm José Antonio
COMITES, SINDICATOS Y ASOCIACIONES
Yo pienso que la idea de las sociedades médicas es...
tracking img