The Doors Y El Arte De Convertirse En Mi Voz.

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
The Doors…y el arte de convertirse en mi voz.


Recuerdo no haberle dado mucha pelota a los Doors hasta que tuve más o menos 17 o 18 años. En medio de un momento de mi vida en el que no sabía que quería para mí y me debatía entre cosas tan distintas como ser un economista o un escribano o un dentista y dejar así satisfecha las aguas familiares que desde chico a uno le decían que debía seguiruna carrera segura y sólida; hasta que el escuchar los doors por primera vez con atención, cambio para siempre el rumbo de las cosas.

Si bien desde hacía unos años ya, me encontraba por demás afecto a un universo más sensible como ser el del arte en todas sus variantes y expresiones y había comenzado a balbucear mis primeras poesías, no había encontrado aún el disparador y catalizador que mealineara definitivamente con todo lo que yo tenía por posible soñar y lograr.

Es entonces cuando entra en mi vida la película de Oliver Stone, la poesía de Jim Morrison y la Música y atmósfera de los Doors, en justamente…The Doors. A partir de entonces quedé absolutamente fascinado con el universo de los 60s (con el que ya había hecho contacto primitivamente ese año a través de Woodstock: lapelícula), y la posibilidad de soñar, hacer e ir en busca de los sueños, más allá de todo. Fue el uppercut al mentón que me despabiló por completo y me dijo: “Que mierda con estudiar Derecho, Economía o cualquier poronga que no quieras…hace lo que te guste loco, pero hacelo ya.”

Y desde entonces mi vida cambió. Me dediqué a escribir poesía, y a las artes y la comunicación en general a través deestudios curriculares y autodidactas en dichas disciplinas. No había vuelta atrás y Morrison definitivamente tuvo que ver en ese proceso.


Trance Zomba


La figura de Jim Morrison como Mesías punkie absoluto de gran parte de una generación, a la que le decía casi anárquicamente, que vos eras algo mucho mas vibrante que lo que te decían que debías ser y que a su vez ese vibrar, lo podíaslograr con libertad, sueños y acción, se transformó en mi nave espacial hacia el cambio. Por supuesto Morrison, no era el único que me transmitía esa posibilidad en cuanto a lo musical.

En el mismo tren estaban, el espíritu de los Stones sesenteros y de principios de los setentas, la Velvet y su lacerante armonía, poesía y oscuridad, Hendrix y su guitarra de mil mundos sonoros al mismo tiempoy su pulso libertario, Bob Marley y sus palabras que eran ríos de paz que corrían a lavar la mierda del mundo, mientras te endurecían con ternura para el viaje de la vida y sus vericuetos y te ponían una sonrisa de ojos entrecerrados en el rostro, que te hacía pensar con optimismo…” ya man…yo puedo, y no me van a convencer de lo contrario”. Y luego esta Dylan, que bueno...es imposible abreviar aDylan en pocas palabras, pero pongámoslo así, Dylan fue todo, mucho antes que todos fueran algo. Estos héroes y muchos más que de a poco iré desarrollando, fueron y son, aquellos que me ayudaron a obtener una voz, una identidad.

Es así que a partir de Morrison conocí, a Aldous Huxley, a Marshall Mac Luhan, a Apollinaire, Artaud, Rimbaud, Baudelaire, Balzac, Kerouac, Borroughs, y así uno me fuellevando a otro y a más y más mentes y hermosos dementes que cada uno a su modo me fueron aportando lo suyo, porque las aguas del conocimiento son infinitas, el saber no ocupa lugar y siempre hay que dejar un poquito de sed para beber todos los días algo fresco, algo nuevo.



Él albúm


Y así también el escuchar el álbum “The Doors” me llevó al “Morrison Hotel” y este al “Waiting forthe Sun” y este al “The Soft Parade” y así y así, hasta beber de esa música y letras hasta siempre. También me leí los oníricos libros de poesía de Morrison el “The Lords y el “The new creatures” llenos de filosofía y ensayos sociológicos e imágenes liquidas y poéticas, y ya todo era simplemente el espíritu del rock n roll en mi por todo concepto.

El comienzo explosivo de “Light my fire”, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The doors
  • the doors
  • The doors
  • The Doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors
  • The doors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS