The doors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Doors fue una banda californiana de los años 60 liderada por su vocalista Jim Morrison, una de las más conocidas víctimas de la vorágine ácida-musical de la dorada época (como así fueron JimiHendrix, Janis Joplin o Brian Jones).

Formados en 1965 en la ciudad de Los Ángeles, The Doors estaban compuestos por el cantante James Douglas Morrison (nacido el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne,Florida), el teclista Ray Manzarek (nacido el 12 de febrero de 1935 en Chicago), el guitarrista Robby Krieger (nacido el 8 de enero de 1946 en Los Angeles) y el batería John Densmore (nacido el 1 dediciembre de 1945 en Los Angeles).


Los comienzos de la banda tienen su inicio en el campus de la universidad de UCLA en donde los cuatro miembros estudiaban cinematografía.

Jim Morrison, hijode un alto cargo militar, era un gran aficionado a la música y a los libros. Tras leer a William Blake con frases como "If the doors of perception were cleansed, everything would appear to as it is,infinite" y "there are things that are known and things that are unknown, in between are the doors"; decidió crear un grupo al que llamaría The Doors.

En 1965 conoció a Manzarek que tenía un grupoamateur en donde tocaban sus hermanos llamado Rick & The Ravens. Tras la entrada de Morrison, Densmore y Krieger (los dos últimos provenientes de los Psychedelic Rangers) en la banda y la salida de loshermanos de Manzarek (a los que no les gustaban los temas escritos por Morrison) surgió definitivamente la idea inicial de Jim Morrison, The Doors.

El grupo comenzó a actuar en los clubes másconocidos de la ciudad y su extraordinario sonido resaltado por el órgano de Manzarek (uno de los más grandes teclistas de la historia del rock) y las extrañas letras y las aptitudes vocales y escénicas deMorrison lograron atraer a un numeroso grupo de fans.
Fue Arthur Lee, el líder del grupo Love, quien tras presenciar las actuaciones de los Doors, recomendó a su sello Elektra el fichaje de la...
tracking img