The doors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis The Doors

* Introducción
The Doors es una película estadounidense sobre la banda de rock del mismo nombre, dirigida por Oliver Stone y estrenada en 1991. Fue protagonizada por Val Kilmer(protagonista) como Jim Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson (compañera del cantante), Kyle MacLachlan como Ray Manzarek, Frank Whaley como Robby Krieger, Kevin Dillon como John Densmore yKathleen Quinlan como la periodista Patricia Kennealy.
Esta película recibió grandes críticas principalmente provenientes de los integrantes de la propia banda The Doors, debido a que Jim Morrison fue representado como un psicótico y no como el músico que era, además de que la película cae en muchos errores históricos. Nos muestran la polémica vida de Jim Morrison(vocalista de la banda), susanécdotas, su filosofía, los sucesos que marcaron su vida, sus amores, su música y los vicios y/o adicciones que el tenia desde su juventud.

* Análisis
Esta película nos muestra una realidad un poco más dura de lo que fue el rock’n roll en los años 60 y 70, la vida de Jim Morrison y su polémica historia. Nos narra la vida del vocalista empezando por un hecho que marca traumáticamente su vida porcompleto en su niñez, su ida a los angeles a estudiar cinematografía, su talento para escribir poesía, y su filosofía que se basaba en una cultura hippie y de libertad(rebelde) en la que se introduce en el mundo de las adicciones, como el alcohol, la heroína y otras sustancias. El nombre de la banda se debe al pensamiento de Morrison que se basaba en un poema de William Blake ("Si se purificaran laspuertas de la percepción, todas las cosas resultarían infinitas para el hombre.."), frases que el repetía continuamente aludiendo a las puertas de la percepción como medio para llegar a la verdad, pero el problema no era su pensamiento si no el vehículo para llegar a estas puertas de la percepción que eran las drogas y el alcohol.

* Conducta anormal
El protagonista e intérprete de Jim, ValKilmer hace una muy buena caracterización sobre la manera de comportarse del vocalista en todo lugar, muestra muy bien su personalidad algo alocada, que se ve marcada por un trauma que vivió en su niñez. Este personaje se podría decir que marco la historia del rock, al punto de ser considerado por muchos como el mejor rockero de todos los tiempos, no solo por la calidad de su música que contagiabaa todo estados unidos si no por su manera de ser, de comportarse. Jim Morrison era muy extrovertido, su personalidad se veía afectada por la adicción a las drogas, por esto no media sus comportamientos en público, perdió la capacidad de medir sus actos, a tal punto que en un concierto de The Doors era prácticamente normal que él se desnudara, fumara y presentara comportamientos muy extraños enpúblico. No sé si era por el fervor que sentía al estar frente a tanto público(el cual en su gran mayoría era cultura hippie), o los efectos del alcohol y las drogas que mostraba una personalidad fuera de ataduras, le gustaba hacer locuras, cosas fuera de lo común, de lo normal, con el fin de transmitir sus mensajes entre los cuales uno de los más comunes era promover la libertad, pero no era unalibertad normal, para el libertad era vivir sin preocupaciones y bajo el rock’n roll, el sexo sin censura, el alcohol y las drogas.

* Factores protectores
Realmente en la vida de Jim Morrison se presentan muy pocos factores protectores que le impidieran seguir con su vida autodestructiva bajo el alcohol y las drogas, al punto de que es casi imposible alejarlo de esta situación. Podríamosconsiderar la poesía y su pasión por el cine como un factor protector que el pudo haber desarrollado para salir de la crisis que vivía.

* Factores de riesgo
En los factores de riesgo tenemos mucho por hablar, empezando por el suceso que marco su vida de niño al ver unos indios estadounidenses moribundos a la orilla de una carretera cuando iba con su familia, suceso que se convierte en un...
tracking img