The drugs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO CASA DE CARRANZA

Esta casa es una mansión típica de principios del siglo, pensada y realizada como casa-habitación elegante labrada en piedra. Corresponde al estilo francés predominanteen la época
En las residencias de la elite era común concentrar la construcción hacia un lado para que las ventanas quedaran ubicadas hacia la calle, y que la luz natural sustituyera la faltade iluminación directa.
El ingeniero civil Manuel Luis Stampa Ortigoza construyo esta casa en 1908, con intención de habitarla con su familia.

SALA 1
VESTIBULO
Este salón es uno de losespacios abiertos de la casa características de esa época, por ejemplo vemos el gusto por la luz cenital que proviene del elegante tragaluz que está en el centro del techo, estos espacios se utilizabanpara organizar fiestas, recepciones, eventos especiales y en ellos se recibía a la gente muy allegada de la familia.

SALA 2
ANTESALA
En las casas de esa época existían habitaciones lujosascomo ésta con elegantes cortinajes, alfombras, tapices de seda y oro, grandes espejos, fina porcelana, cristal y plata, estatuillas de mármol y bronce, grandes jarrones, suaves sillones y hermososcandelabros de cristal o porcelana.
Esta antesala conserva todo original, posee cortinas de bordado y terciopelo y aun ajuar de sala de bejuco y caoba. Los muebles ya pertenecían a la casa cuandoCarranza la rentó.

SALA 3
En la época porfiriana el gusto por lo francés se introdujo en todos los ámbitos de la cultura, la nueva tendencia estilística influyó hasta en los muebles y adornos.La gente rica pasaba más tiempo en las salas de las casas, que en la calle o en los paseos públicos o practicando algún deporte.
En el interior solían convivir con la familia en habitacioneslujosas como esta, adornadas con grandes espejos, finas porcelanas, ‘’confidentes‘’ como el ‘‘tú y yo‘’, esculturas de mármol y bronce y elegantes candiles.

SALA 4
OFICINA DE LOS...
tracking img