The environment

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
UN ESTADO A INSATISFACCION DE TODOS

En efecto, la deslegitimación del Estado era a tres bandas: los españoles, los indios y, cuando los hubo en cantidad apreciable, los Mestizos.
¿Por que losespañoles? las cabalgadas, unas incursiones de castigo y depredación contra adversarios usualmente situados en total desventaja. El pillaje era una recompensa Éticamente aceptada en la vieja Europa.¿Cómo no iban a hacerlo los españoles en América cuando la soldadesca del mismísimo Carlos V, enfurecida, lo Practicó hasta en Roma (1527) cuando el emperador no pudo pagar los salarios, y la quesupuestamente obedecía a su hijo Felipe II, por las mismas razones, repitió en Amberes (1576) una parecida carnicería, pero agravada, pues asesinó a unas ocho mil personas y destruyó e incendió varioscentenares de edificios?
El primer ejército
El acuerdo entre la Corona y los conquistadores ―por lo menos en la última década del siglo XV y las primeras del siglo XVI― por una punta era una especiede Carta de Mercedes otorgada por los reyes en caso de que, efectivamente, se produjesen descubrimientos, y por la otra recordaba un contrato comercial. Los conquistadores aportaban a la empresa losmedios económicos y el capital humano, y los monarcas la legitimidad y la autorización para llevarla a cabo
Colón, por ejemplo, por medio de las
Capitulaciones de Santa Fe fue nombrado AdelantadoMayor, Virrey y
Almirante de la Mar Oceana con carácter vitalicio y hereditario, lo que no impidió que, en la práctica, Fernando el Católico desconociera ese compromiso, aun cuando Diego Colón, hijodel navegante genovés, ejerció por un tiempo como virrey en La Española.
Informatica
Aspectos positivos
1. Mejor y efectiva comunicación alrededor del mundo.
2. En la educación se ha visto connuevas tecnologías que permiten tener asceso a mas información y de esta hacer una educación universal por internet.
3. Se han reducidos los índices de analfabetas.
4. Nos ha permitido una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The E-Books And The Environment
  • The Environment
  • The Environment
  • Are biofuels really friendly to the environment?
  • The international political and legal environment
  • Conservation And Maintenance Of The School Environment
  • The working environment
  • The Global Business Environment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS