The fallingwater; un análisis a partir de: tipología, estructura y geometría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Fallingwater

Un Análisis a partir de: tipología, estructura y geometría.









Registro de integrantes del Equipo:
Alejandro Garza González
AdriánLeal Martínez
Edgar Esquivel Hernández
Javier Salazar Vela

Fecha: 20/Septiembre/2010

Tipología
Lenguaje arquitectónico. Diseñada entre 1934-1935 y construida durante1936-1937 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de un almacén de departamentos en Pittsburgh.
Fallingwater sigue losprincipios de " Arquitectura Orgánica " enfatizados por Wright en su escuela y estudio Taliesen. Básicamente consiste en integrar en una unidad (edificación) los factores ambientales del lugar, uso yfunción, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente.

Fig. 1, Distribución en planta, primer nivel, este dibujo fue originalmente producido por la compañía de Frank LloydWright, 1988.

Fig. 2, Distribución en planta, segundo y tercer nivel, este dibujo fue originalmente producido por la compañía de Frank Lloyd Wright, 1988.

Fig. 3, Distribución en planta, zotano,este dibujo fue originalmente producido por la compañía de Frank Lloyd Wright, 1988.

Estructura
Como concepto físico. La casa de la cascada se ajunta a los principios de “arquitectura orgánica”,destacados por Wright, que radican en integrar en una unidad edificación los factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente. FrankLloyd Wright pidió un estudio topográfico de la zona alrededor de la cascada, y abarco todas las rocas, árboles y curvas de nivel. Luego, creo un nuevo mapa en el que detallaba el diámetro de lostroncos de los árboles y la especie correspondiente.
Se ubico la casa sobre un terreno con abundancia de rocas a nivel del suelo, que se usaron como cimientos del edificio, algunas sobrepasan el...
tracking img