The fashion chanel

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
1. Si tú fueras Dana Wheeler, ¿cómo interpretarías la información sobre el mercado y los consumidores?
La información del mercado sugiere que se encuentra en un proceso de cambio donde la audiencia esta optando por ver programas más especializados. Los datos obtenidos de la investigación de mercado acerca de la satisfacción de los clientes, muestran que TFC ha estado perdiendo atractivo mientrasque sus dos competidores más cercanos las cadenas CNN y Lifetime obtuvieron mejores puntajes en el estudio. Otro aspecto importante del caso que arroja información es el hecho que menciona el VP de Ventas de Publicidad acerca del desempeño de la compañía y de la posible reducción en un 10% al precio de la publicidad para el año siguiente en caso de no existir alguna mejora en él. Actualmente nose tiene definido un segmento de mercado al que se quiera dirigir y la estrategia utilizada actualmente por el canal es la de una comunicación masiva hacia todos los segmentos del mercado.

Cada vez son más los pequeños segmentos que quieren ver en la televisión cosas más específicas (shows de comedia, programas para aficionados a la tecnología, programas para la salud, para automóviles, lasnoticias, entre otras). Aunado a lo anterior, el mercado está encontrando más opciones para entretenerse e informarse (internet, smartphones, etc) impactando la gran audiencia que antes tenía cualquier canal de televisión. Las necesidades del segmento de personas que consumen los contenidos de TFC están siendo mejor atendidas por programas producidos por otros canales de televisión. Apoyados en unainvestigación de mercado amplia, es posible saber de que manera los televidentes utilizan el canal, que aspectos valoran más que otros y cuales son sus necesidades.

En el caso de TFC, mayormente las mujeres que veían el canal de moda, han ido desviando su atención a otras propuestas de canales más adecuadas a sus necesidades específicas. Siendo Dana Wheeler esto lo interpretaría como una señalpara un cambio en la manera tradicional de operar de TFC.

En la encuesta realizada por GFE Associates, se puede ver un patrón interesante en los consumidores que están interesados por la moda. La encuesta muestra un aumento de interés por la moda (comprar ropa, saber sobre las nuevas tendencias de la moda) cuando se trata de fiestas o eventos especiales. Con esto se puede asumir que hay uno ovarios segmentos fuertemente interesados por la moda siempre (TFC) siempre y cuando el motivador sea el indicado (eventos y fiestas).

2. ¿Cuál es el resultado esperado de cada uno de los escenarios de los mercados objetivo (targeting scenarios)?

Escenario uno.

Mantenerse entre los tres clusters de Fashionistas, Planeadoras y Compradoras y Situacionalistas. Las utilidades netasaumentarían $1,196,919, es decir un 1.27% (de $93.7 a $94.9 millones).

Escenario dos.

Enfocarse en los fashionistas. Las utilidades netas aumentarían $57,784,595, es decir un 61.7% (de $93.7 a $151.5 millones)

Escenario tres.

Enfocarse a fashionistas y compradoras/planeadoras. Las utilidades netas aumentarían $75,155,744, esto es un 80.2% (de $93.7 a $168.9 millones)

Estos son los resultadosesperados financieros de acuerdo a los tres escenarios, sin embargo hay otras características que valdría la pena tomar en cuenta.

3. Desarrolla un análisis objetivo de las opciones de segmentación y evalúa los pros y contras de cada una de ellas.

Las opciones de segmentación deben ir encaminadas a tres objetivos:

1. El impacto que tendrá en la cantidad de audiencia (rating).
2. Elingreso potencial por publicidad (CPM) de esa audiencia.
3. Cómo se diferenciará TFC de la competencia actual y futura.

Enfocándose a las mujeres entre 18 y 34 años de edad y tomando en cuenta a los objetivos de la segmentación tenemos:

Escenario uno. Mantenerse entre los tres clusters de Fashionistas, Planeadoras y Compradoras y Situacionalistas.

Pros | Contras |
Aumentaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Fashion Chanel
  • The Fashion Channel
  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The best fashion
  • The fashion channel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS