The fashion channel

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
The Fashion Channel
The Fashion Channel (TFC) es un canal por cable, dedicado exclusivamente a la moda, su programa es de 24 horas por 7 días a la semana, en un comienzo sin competencia. Se haposicionado en el mercado desde 1.996, logrando llegar a 80 millones de hogares, cuya audiencia principalmente es de mujeres entre los 35 y 54 años.
Desde el comienzo no tenían estrategias para dirigirsea un segmento determinado, sino dirigirse a un grupo muy amplio, sin especificaciones como género, nivel socioeconómico, etc.
El crecimiento de TFC hasta el año 2.006, fue bastante rápido, con ellema “moda para todos”. En ese año se percataron que en el medio había otros canales (CNN y Lifetime) que ofrecían espacios dentro de su programación dedicado a la moda, lo cual consideraron como unagran competencia para ellos, formulando replantear estrategias de marketing cuya finalidad era asegurar su posicionamiento en el mercado.
En Junio de 2.006 se incorpora Dana Wheeler, quien tiene granexperiencia en marketing de consumo masivo y en sector publicitario. Fue contratada con la misión de proponer e implementar una nueva estrategia de marketing basada en la segmentación y posicionamientode TFC.
Diagnóstico.
Con la competencia de otros canales (CNN y Lifetime), es importante para TFC establecer una nueva estrategia, cuya finalidad es consolidar la marca (TFC), lograr mantener alos consumidores existentes y captar nuevos, y no obtener perdidas en audiencia.
TFC tiene 2 fuentes de ingresos, uno es el canal de distribución (mejorar el posicionamiento) y publicidad (creamercado llamativo para los anunciantes). Por lo mismo, Dana Wheeler debe tomar decisiones, sobre la aproximación del mercado en cada fuente de ingreso y después que ella determina enfocar su programa enese mercado que incrementar los ingresos por publicidad. A partir de esto, debe decidir sobre la mejor estrategia de segmentación orientada a los ingresos por publicidad.
Se hizo un estudio sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The fashion channel
  • The Fashion Channel
  • Caso The Fashion Channel
  • The Fashion Channel
  • Resolucion de caso The Fashion Channel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS