The fat duck

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
COMUNICACIÓN CORPORATIVA CASO: “THE FAT DUCK” Tras intoxicación de comensales cerró uno de los mejores restaurantes del mundo

EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

Para poder comer en el recinto inglés "The Fat Duck" hay que reservar mesa con varios meses de antelación.

LONDRES.- El "The Fat Duck", considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, fue cerrado temporalmentepor intoxicación alimentaria de comensales, según confirmó el propietario de ese exclusivo establecimiento, Heston Blumenthal. Según Blumenthal, "The Fat Duck" -ubicado en Bray, en el condado inglés Berkshire- fue cerrado como medida de precaución luego que unas 40 personas reportaron en las últimas semanas sentir malestares tras comer allí. Ese establecimiento fue nombrado el mejor restaurante delmundo en 2005 por la revista especializada Restaurant y ha quedado en el segundo lugar desde entonces en un sondeo internacional de chefs y críticos. En tanto, los controles a los alimentos del lugar por parte de inspectores de Salud medioambiental y de la alcaldía de Bray dieron resultados inconclusos.

"Es muy extraño, no hemos encontrado nada. No puedo arriesgarme a mantener el restauranteabierto hasta que no hayamos agotado todas las posibilidades", declaró Blumenthal al periódico inglés The Times. "Hemos incluso analizado cuál empleado sirvió qué mesa para ver si existe alguna pista", agregó. Según Blumenthal "The Fat Duck es un trabajo de amor que incluye darle a los comensales la mejor experiencia posible, y lo último que se quiere es que ellos llamen quejándose por malestaresde salud".

EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

El chef británico es uno de los principales innovadores en la llamada "cocina molecular", que elabora platos de sabores complejos a partir de componentes moleculares de los alimentos. Para poder comer en The Fat Duck hay que reservar mesa con varios meses de antelación, y el menú básico cuesta 186 dólares. Entre los platos más popularesdel restaurante están avena de caracoles, salmón hervido en gel de licor, huevos nitro-revueltos y helado de panceta.

Ascienden a 400 las personas que enferman tras comer en restaurante inglés
"The Fat Duck" fue elegido el pasado año como segundo mejor restaurante del mundo por la revista gastronómica "Restaurant“
LONDRES.- Las personas que han enfermado después de comer en el selectorestaurante inglés "The Fat Duck", regentado por el famoso chef Heston Blumenthal, ascienden ya a 400, según la Agencia de Protección de la Salud (HPA). La HPA informa este sábado en su página de Internet que está investigando un "brote de diarrea y vómitos" asociado a "The Fat Duck", que cuenta con tres estrellas Michelín. Blumenthal decidió el pasado febrero cerrar temporalmente el local, radicado enBray (condado de Berkshire, a las afueras de Londres), como medida de precaución después de que cuarenta comensales padecieran problemas estomacales. El director de la HPA en la zona, el doctor Graham Bickler, afirmó que se trata de "un brote muy complejo", pues los análisis efectuados hasta la fecha no han aportado pista alguna sobre el origen del problema. Blumenthal, uno de los pioneros, juntoal español Ferrán Adrià, de la aplicación de la ciencia al arte culinario, no da crédito al misterioso brote, que "se produjo de manera inesperada".

"Soy tan exigente con el tema de la higiene como con el proceso de cocinado", declaró el llamado "alquimista culinario" en un vídeo divulgado por el diario "The Guardian" en su web. De momento, el restaurante descarta el sabotaje o elenvenenamiento de la comida como posibles causas de la intoxicación. "The Fat Duck" fue elegido el pasado año como segundo mejor restaurante del mundo por la revista gastronómica "Restaurant", mientras que "El Bulli", de Ferrán Adrià, quedó en primera posición.

EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

En 2005, "Restaurant" también calificó el establecimiento de Blumenthal -famoso por su "porridge"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caso ¨The Fat Duck¨
  • The Fat Duck
  • Fat duck restaurant
  • Caso blumenthal: fat duck
  • Escape The Fate
  • Escape the fate
  • Howard The Duck
  • Escape the fate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS