the fault in our stars

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
The fault in our stars.
Cuando pensamos en el cáncer juvenil nos da tristeza y solo pensamos en que estos jóvenes no se merecen tener una vida así. El cáncer puede afectar a los jóvenes no solo físicamente pero emocionalmente, ellos sienten muchas cosas como depresión y culpa,
The fault in our stars en un libro que nos enseña todo por lo que pasan los jóvenes de una manera, aunque sea difícilde creer, graciosa y que nos hace sentir bien. Si tiene sus momentos tristes pero eso no significa que no tiene sus momentos felices también.
Aquí intentare mezclar partes del libro con lo que sucede en la vida real con los jóvenes con cáncer, aunque es un libro de ficción, todos los autores hacen sus investigaciones y creo que este libro es un gran ejemplo de cómo puede ser.
“Un retratoeléctrico de los jóvenes que aprenden a vivir la vida con una pie en la tumba.” (Picoult. J. 2012)
The fault in our stars es una novela escrita por John Green publicada el 11 de enero de 2012. Su casa editorial es Dutton books. Green comento que "El título fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César (Acto 1, escena 2) de Shakespeare. Cassius le dice a Brutus, 'The fault, dear Brutus, is notin our stars, / But in ourselves, that we are underlings.'" ("La culpa, querido Brutus, no recae en nuestras estrellas/ Sino en nosotros, que estamos bajo ellas.")
John Green es un galardonado, autor del New York Times best-seller cuyos numerosos galardones incluyen la Medalla Printz, un Printz Honor y el Premio Edgar. Ha sido dos veces finalista del premio libro LA Times.
Este es autor de 5libros mas, pero dice que ha tratado de escribir este libro desde el comienzo ya que cuando era joven fue voluntario en un hospital de jóvenes con cáncer y se sintió inspirado por ellos. Dijo que al fin lo pudo escribir por que conoció a una paciente de cáncer que era su fan y pidió como su deseo en Make a Wish Foundation conocer a John Green. Desafortunadamente ella murió y John le dedico el libro aella.
Este libro trata sobre Hazel, una adolecente de 16 años que sufre de cáncer tiroideo pero ha sobrevivido gracias a una droga experimental. Hazel es obligada por su mama a que siempre quiere que Hazel haga mas cosas a ir a un grupo de apoyo a donde van adolecentes con cáncer y es ahí donde conoce a Augustus Waters, otro adolecente que sufrió de cáncer anteriormente. Augustus es muy honesto.Dice que gracias a su enfermedad ha aprendido a no negarse nada en la vida y a disfrutar de las cosas simples en la vida. Desde entonces Hazel Grace y Augustus se vuelven amigos y se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común y que no es solo la enfermedad horrible que tienen que los une, es mucho mas que eso. Hazel le introduce su libro favorito y ambos quedan obsesionados con la historia yaque el libro trata sobre una joven con cáncer que muere y el libro termina a mitad de oración. Después de ahí empieza la historia de amor, al comienzo cuando Augustus le dice a Hazel que esta enamorado, ella no le hace caso ya que se siente como si va a morir pronto pero al final el la convence. Hazel y Augustus envían una carta al autor pidiéndole que por favor les contara que paso con las otraspersonas del libro y para su sorpresa reciben una respuesta de el invitándolos a Ámsterdam para el poder contarles lo que sucedió después en persona. Augustus decide utilizar su deseo de “Make a Wish Foundation” para que el y Hazel puedan ir. Después de muchas citas con doctores para ver si aprobaban el viaje pudieron ir pero recibieron una decepción grande cuando fueron a conocer al Autor seenteraron que el nunca respondió la carta solo fue su secretaria y resulta que el autor era una persona mala y que no le importaba nada. A pesar de esta decepción pasan un gran tiempo en Ámsterdam hasta que un día antes de irse Augustus le cuenta a Hazel que su cáncer ha vuelto pero que haría todo por luchar.
Después de que llegan a casa no es lo mismo, empiezan los tratamientos y Augustus se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Fault in Our Stars
  • the fault in our stars
  • reseña "the fault in our stars"
  • THE FAULT IN OUR STARS
  • The fault in our stars
  • Book Report for The Fault in Our Stars
  • Mi opiniòn sobre "The fault in our stars"
  • The Fault In Our Stars- John Green

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS