The five competitive forces that shape strategy

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
The five competitive forces that shape strategy

El modelo de las 5 fuerzas de Porter es una especie de técnica que te ayuda a analizar la industria en la que se encuentre tu empresa y sus competidores; desde la amenaza a tener competidores nuevos en un mercado muy atractivo, hasta la rivalidad de ya existe de ellos en la industria, el poder que tengo como proveedor y comprador, y si existealgún sustituto a mi producto.
Con lo cual nos permite analizar a detalle las fortalezas y amenazas que tenemos frente a la competencia y en base a ellas poder crear una ventaja competitiva que nos diferencie del resto.
La estrategia de este modelo nos permite tener tangibilidad sobre qué resultados esperar de nuestra compañía en el futuro.
A continuación se presenta el análisis de dosindustrias bajo este modelo, la industria inmobiliaria nacional y la industria de Universidades a nivel Jalisco.

Análisis de las 5 fuerzas de Porter: Industria Inmobiliaria
Barreras de Entrada Existe mucha competencia para esta industria debido a que las principales constructoras están ya muy bien posicionadas en el mercado nacional, lo cual disminuye las posibilidades de poder entrar a este mercadoaunado a que se necesita mayor capital, y mejores alianzas estratégicas con proveedores.
El desarrollo de la industria inmobiliaria hoy en día se encuentra en crecimiento, teniendo expansión principalmente en vivienda económica (INFONAVIT) y casas ecológicas.

Tendencias de la Industria Competidores de la Industria
* Consorcio Inmobiliario G
* Casas Geo.* Casas ARA
* Dinámica.
* Javer.








Poder del comprador: El comprador tiene mucho poder sobre esta industria, ya que los compradores no son leales a las constructoras, y tienen amplia variedad para elegir por lo que se tienen que hacer proyectos más innovadores y a menor costo, para ser atractivo al consumidor final.



Losproveedores no controlan el mercado ya que si un proveedor falla con una parte del material, este puede ser sustituido fácilmente, por lo que sí puede ser terminado, así que su poder es limitado.
Poder del proveedor Rivalidad en la Industria
La industria se encuentra en crecimiento a nivel nacional; Y los competidores de la industria deben competir en calidad, costos y precios, para poder serrentables y competitivos.








Enseñanzas Clave
Atractivo de la Industria

Amenaza de sustitución
Demasiados productos sustitutos, los cuales son las principales inmobiliarias del país:
* Consorcio Inmobiliario G
* Casas Geo.
* Casas ARA
* Dinámica.
* Javer.
* Coñac
* Brandy
* Entre otros…

La industria inmobiliariaen país está muy enfocadas a producir casas para un sector económico medio bajo, pero a la vez deben hacerlas muy atractivas y diferenciadas del resto ya que el comprador tiene mucho poder de compra.



Amenaza de sustitución
En este modelo podemos observar un panorama general de la industria y podemos concluir que es una industria encrecimiento en infraestructura de vivienda, pero que está muy competida por la fortaleza y experiencia de sus competidores, lo cual limita el poder entrar con facilidad a este mercado; sin embargo la última palabra la tiene el consumidor final ya que de las 5 fuerzas este es el que tiene el mayor poder por la gran variedad que se le ofrece, lo cual exige de cada una de las constructoras construir viviendasde mayor calidad y a menores costes, que sean más atractivas al consumidor final.
Por otro lado el poder del proveedor es más limitado debido a que si un producto no puede ser surtido por él, es fácil voltear al otro lado y sustituirlo, sin embargo no lo recomiendo debido a que lo que se busca es crear alianza estratégicas que fortalezcan las ventajas competitivas de la constructora para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Five Competitive Forces That Shape Strategy
  • The five competitive forces that shape strategy
  • The five competitive forces
  • The five competitive forces
  • Five competitive forces
  • How competitive forces shape strategy. Michael Porter resumen
  • Shaping strategy in a competitive world
  • Israeli Special Forces: Selection Strategy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS