The Fuck

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
BLOQUE II: Toma de decisiones del ámbito personal y social.
-------------------------------------------------
Desempeños del estudiante al concluir el bloque:
a) -------------------------------------------------
Reflexiona sobre la importancia del juicio moral y la libertad
b) -------------------------------------------------
Analizaproblemas locales, nacionales y mundiales asumiendo una actitud de respeto.
c) -------------------------------------------------
Valora el uso de su propia jerarquía de valores, respetando el actuar propio y el de los demás.
d) -------------------------------------------------
Toma decisiones personales, congruentes con los valores que practica.
Material de apoyo para la realización delas diversas actividades
Lectura de inicio
“Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo, y recibir sin olvidarlo”

La transfusión
“Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario del hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien habíasobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor, explicó al hermano de la niña y le preguntó si estaba dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por sólo un momento, antes de dar un gran suspiro y decir: " Sí, lo haré, si eso salva a Liz".
Mientras la transfusión se llevaba a cabo, él estaba acostado en una cama,al lado de la de su hermana, y sonriente vio como el color de las mejillas retornaba a la carita de su hermana.
Mientras nosotros los asistíamos a ambos la sonrisa del niño desapareció y se empezó a poner pálido .El pequeño miró al doctor y con voz temblorosa le preguntó: ¿A qué hora empezaré a morirme"?
Siendo sólo un pequeño niño de 5 años de edad, no había comprendido bien al doctor.
Élpensaba que le daría toda la sangre a su hermana y moriría y aun así lo hizo y todo por amor.”

2.1 El juicio moral.
En el Bloque I habíamos establecido que el Juicio moral, determina si un acto humano es bueno o malo. Y así como un juez tiene que considerar todas las pruebas presentadas a favor y en contra del acusado antes de dar la sentencia de culpable o inocente, en el juicio moral,antes de juzgar si el acto de una persona es bueno o malo, se tienen que considerar todos los aspectos que están presentes al realizar una acción humana.

La Intencionalidad del acto humano: Cada vez que actuamos, lo hacemos en vista de un fin o un propósito. Ejemplo, dos hombres ofrecen un donativo a una institución de beneficencia; externamente los dos actos son idénticos; pero internamenteesos dos actos pueden estar orientados hacia propósitos diferentes: el primero pretende ayudar efectivamente a los más necesitados por cuestiones de solidaridad, mientras que el segundo sólo pretende mejorar la imagen de su empresa. Como puede notarse, dicha intención produce una enorme diferencia en el valor moral del acto.
Kant, un filósofo alemán, afirmaba que la intencionalidad del actohumano, es lo que lo hace bueno o malo.
Analiza lo siguiente:
Caso 1
Heinz y el medicamento

“En Europa vive una mujer que padece un tipo especial de cáncer y va a morir pronto. Hay un medicamento que los médicos piensan que la puede salvar. Es una forma de radio que un farmacéutico de la misma ciudad acaba de descubrir. La droga es cara, pero el farmacéutico está cobrando diez veces lo que leha costado a él hacerla. Él pagó 200 euros por el material y está cobrando 2.000 por una pequeña dosis del medicamento. El esposo de la mujer enferma, Heinz, acude a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero sólo puede reunir unos 1.000 euros, que es la mitad de lo que cuesta. Le dice al farmacéutico que su esposa se está muriendo y le ruega que le venda el medicamento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuck The World
  • Fuck The Sistem
  • Fuck the system
  • The Fuck Homeword
  • whalter the fucker vercion 23
  • What The Fuck?
  • fuck the world
  • What The Fuck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS