The game

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Game
Durante algunas clases estuvimos viendo la película “The Game” la cual tiene como protagonistas a los actores Michael Douglas y Sean Penn , en la misma se pudo observar una fuerte relaciónentre el filme y el tema que más tarde veríamos en el parcial, la teoría de juegos. Mismos que relacionaremos y analizaremos detalladamente en el siguiente ensayo.
“La teoría de juegos es un área dela matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos y llevar a cabo procesos de decisión. Sus investigadores estudian las estrategiasóptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos.” (Teoría de juegos, 2011)
La película “The Game” trata de un empresario millonario llamado Nicholas Van Orton, el cualsufre de pequeño un terrible trauma que afectaría su vida, el suicidio de su padre. Este hombre de negocios es involucrado por su hermano dentro de la empresa CRS, que le asegura hará de su vida algodivertido, sin embargo sucede todo lo contrario pues vive una situación angustiante al no saber lo que esta empresa trama, ni cuál es su objetivo. Mismo que más tarde descubriría por su propia cuenta.El juego consistía en una serie de eventos que impulsaban al personaje principal a tomar decisiones cruciales que afectarían su vida, como el de quedarse sin dinero, estar abandonado en México,quedarse dentro de un taxi mientras este se hunde en el mar, entre muchos otros sucesos.
La CRS logra manipularlo en el juego ya que al principio de la película esta empresa le hace algunos estudios yexámenes al personaje principal para analizar su comportamiento, y de esa manera poder plantear escenarios basándose en una matriz de juegos en donde se presentan diferentes variables, situaciones yposibles reacciones. Esto se relaciona con la teoría de juegos puesto que estudia la elección de la conducta óptima cuando los costes y los beneficios de cada opción no están fijados de antemano, sino...
tracking img