The gap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Gap

1. ¿Que influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener efecto sobre la estrategia comercial futura de gap?
Según lo leído Gap, se encamina mucho mejor en losúltimos años, debido a la estrategia de segmentación para cada una de sus cadenas que hasta ahora ha aplicado y cabe relucir que la influencia social del comportamiento del consumidor están y van aseguir teniendo un efecto POSITIVO, debido a que han sabido por cadenas manejar de manera correcta las necesidades de sus clientes. Otra cosa importante que han llevado a cabo en los últimos años esmantener su estilo, manteniendo su posicionamiento en el mercado y cuando han querido cambiar de target lo han hecho añadiendo otras cadenas las cual les ha permitido colocarse en otros segmentos demercado.

2. ¿Como segmentaria usted los mercados de Gap, Banana Republic, Old Navy y la nueva cadena que todavía no tiene nombre.
Para Gap: Seria para personas de muy buenos ingresos económicos quequieren llevar un estilo más cómodo, pero sin salirse de clase y elegancia.
Banana Republic: Lo segmentaria con un público joven influenciado a lo cómodo, sencillo y a la moda, tirando un poco alestilo aventurero.
Old Navy: Lo segmentaria para un público que le gusta lo extremo, pero con estilo, dirigido a un público entre los 18 y 35 años y con buenos recursos económicos.

3. ¿Es posibledefinir 4 mercados objetivo distintos para estas cadenas?
Claro que SI, Inclusive cada una de las tiendas que esta unida a Gap Inc. Están dirigidas a segmentos de mercado diferentes.

4. ¿Comoidentificaría mercados meta mal atendidos y posiciones no cubiertas que Gap podría considerar?
* Yo pienso que los jóvenes son un mercado meta que ellos no han sabido manejar muy bien, porque sonmuy “volátiles” ósea cambiantes, yo diría que ellos podrían incorporar mejores estrategias para explotar este mercado, debido a que ellos en el mañana serán las personas maduras que tal vez no los...
tracking img