The generation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de ingresos de capital
Son aquellos recursos provenientes de la venta de activos fijos y valores financieros, financiamiento interno y externo. Las transferencias del Gobierno Federal a las entidades paraestatales para inversión física, financiera y amortización de pasivos, constituyen para ellas ingresos de capital. Son el producto de la venta de activos de capital como bienesraíces, activos intangibles, existencias y activos de capital fijo en edificios, construcciones y equipo, con un valor superior a un mínimo determinado y utilizable durante más de un año en el proceso de producción, conllevan por lo mismo operaciones de carácter extraordinario. Se dividen en ingresos derivados de la venta de bienes y valores y en recuperación de capital. Siempre tienen correspondenciacon movimientos en las cuentas de activo o pasivo.

INGRESOS DE CAPITAL
Estos ingresos están constituidos principalmente por diversos fideicomisos en favor de empresas públicas y privadas, así como ventas de activos del sector público. Estos ingresos representan generalmente una mínima parte de los ingresos del sector público y como ejemplos se pueden citar los siguientes: recuperación decapital, los fondos de fideicomisos en favor de empresas públicas y privadas, inversiones en obras de agua potable, ingresos derivados de la venta de bienes y valores, venta de bienes inmuebles, venta de valores de empresas públicas y privadas, etc.

Presupuesto del Gobierno de Honduras
De Wikisource, la biblioteca libre.
El presupuesto del gobierno de Honduras es el dinero con que cuenta nuestropaís, obtenido en su mayor parte de la recaudación de impuestos que componen el 82 % del presupuesto, por esto es altamente importante evitar la evasión fiscal, el presupuesto de la república es de aproximadamente 65 mil millones de lempiras al año (2 mil millones de dólares estadounidenses), es dividido entre los diferentes organos de gobierno y secretarías para su utilización de la siguientemanera:
Tres Poderes del Estado
* Poder Judicial: 2.84 % del presupuesto
* Poder legislativo: 0.81 % del presupuesto
* PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA: 0.59 % del presupuesto
Otros:
* Secretaría de Educación: 30 % del presupuesto (UNAH (por ley el 6 % del presupuesto)
* Secretaría de seguridad: 4 % del presupuesto. (dos mil doscientos sesenta millones de lempiras al año).
*Secretaría de defensa nacional: 3 %
* Soptravi: 3 % del presupuesto (Mil quinentos veinte millones de lempiras al año)
* Cuenta del milenio: 2 % del presupuesto
* Secretaría de finanzas: 2 $ del presupuesto
* Deuda Pública: 1 % del presupuesto
* Secretaría de salud: 1 % del presupuesto
* Fondo vial: 1 % (758 millones de lempiras al año)

Presupuesto del Gobierno de Honduras -Año 2009
El presupuesto de 2009 será de aproximadamente 85 mil millones de lempiras, similar al del año 2008. Claridad sobre el Presupuesto General de la República 2009
Estamos en julio y todavía el país no cuenta con cifras claras que evidencien, por un lado la disponibilidad de recursos con los que cuenta el país y por otro las prioridades en la Inversión de los recursos. La situación es tancompleja que ni siquiera se puede establecer la cifra real de Presupuesto a nivel del Gobierno Central. La Administración de Manuel Zelaya aseguró que el presupuesto 2009, se ejecutaría sobre la base del presupuesto aprobado del 2008, sin embargo los reportes financieros generan dudas puesto que el presupuesto 2008 Aprobado ascendía a Lps. 61,066 millones, sin embargo, el que ha venido ejecutando esde Lps 69,142 millones. ¿Cómo se financiará la diferencia entre ambas cifras que asciende a Lps. 7,831.12 millones?, esta es una pregunta aún por responder. De igual manera, pese a que de manera global, las cifras de la Secretaría de Finanzas señalaban que la ejecución presupuestaria del Gobierno Central, al 22 de junio del 2009 , era de apenas un 38%, existían instituciones que a esa fecha ya...
tracking img