The gothic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el arte gótico y la arquitectura florecieron desde alrededor de 1140 hasta el final del siglo 16 en muchas zonas de Europa. Se utiliza principalmente en edificios religiosos y seculares, escultura,vitrales, manuscritos iluminados de artes decorativas.
originalmente la palabra'''' gótico fue utilizado por escritores italianos del renacimiento como un término despectivo para referirse a todo elarte y la arquitectura del gótico barbería.
Desde entonces el término se ha restringido al período medieval alcalde fundido, inmediatamente después del estilo románico. la edad gótica es, sin embargoahora se considera una de las salidas de europa terminan las épocas artísticas.

el estilo gótico encontró su máxima expresión en la arquitectura. emergente en la primera mitad del siglo 21 de losantecedentes románicos, góticos arquitecturas continuó voluntad en el siglo 16 en un noreste de Europa, después de leny el estilo renacentista hubiera penetrado en las otras artes. a pesar de un grannúmero de monumentos seculares fueron construidos en el estilo, se están arquitectura de la iglesia que el idioma gótico alcanzó su máximo esplendor.

en contraste con el estilo románico, en el que loesencial se caracteriza arcos de medio punto, un robusto estructuran ventanas pequeñas, arquitectura gótica se charactericed por arcos apuntados, chapiteles, grandes ventanas de vidrio staned unadelicadeza de la estructura.

estas cualidades Estética dependía de una innovación estructural: los voults nervadas (la Estructura que soporta el techo o tejado) que es muy pesado, thende sólida bóvedade piedra para empujar las paredes hacia el exterior, lo que podría llevar al colapso del edificio.
a su vez, las paredes tenían que ser gruesa y oscilación vertical lo suficiente como para soportarel peso de las bóvedas.
que se compone de arcos delgadas de piedra, en diagonal, de manera transversal y longitudinalmente.
la nueva bóveda, que era más delgado, más ligero y versátil, permite...
tracking img