The hammurabi code

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
September 2, 2013
CODE OF HAMMURABI (Circa 1750 BCE)
En las culturas del Medio Oriente Antiguo eran los dioses quienes dictaban las leyes a los hombres por eso eranconsideradas sagradas. En este caso Shamash, dios del sol & de la Justicia fue quien le entrego las leyes al rey Hammurabi de Babilonia, quien las recibió & las enumero.
El Código deHammurabi como son conocidas estas leyes, pretendía establecer el orden en todos los casos e impedir así que cada persona tomara justicia por su propia mano pues sin una ley escrita que losjueces pudieran aplicar obligatoriamente era más fácil que cada uno de ellos tomara la decisión que más le beneficiara, es por eso que en estas leyes se establecía lo que seconsideraba como un delito y se aplicaba una serie de castigos a quienes cometían alguno de ellos.
El Código de Hammurabi fue establecido por diferentes razones. La primera era buscarla justicia y tener reglas en su tierra, mismas que todas las personas tuvieron que aceptar como una conducta segura. Otra de las cosas que Hammurabi buscaba con estas normas eradestruir todo el mal que existía en su reino y vivir de una manera más tranquila. Él quería que en Babylon existiera la igualdad y que las personas fuertes no se aprovecharan de losnobles. Y la razón que yo considero la más importante es que el único propósito del código de Hammurabi era buscar el bienestar de todas las personas de Babylon llevarlas por el buencamino. Respecto a los Cabeza negras, Hammurabi les brindo lugares tranquilos & resolvió sus problemas más difíciles, él les ayudo a ver la luz de nuevo.
Todas estas leyes a lasúnicas personas que yo creo que beneficiaban eran a esas que si tenían la intención de vivir en un lugar tranquilo, sin guerras. Creo que fue un buen cambio para Babylon.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Da Vinci Code
  • The family code
  • Code Of The Common
  • Cracking The Genetic Code
  • The functions of code switching
  • Adn
  • Reporte De Libro "Bar Code Tattoo"• Title: The Bar Code Tattoo
  • Paris And The Da Vinci Code

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS