The Host

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
 Genoma Humano
“Enfermedades"

Introducción

En este informe daremos a conocer que es un genoma humano, de que está compuesto y algunas enfermedades que se pueden detectar gracias aeste. Para ello aplicaremos lo aprendido en clases, más información buscada de Internet para complementar nuestro conocimiento previo.

Objetivos
¿Qué es el Genoma Humano?
¿Quéenfermedades se detectan?










¿Qué es el Genoma Humano?
Solo por el nombre, ya sabemos que se trata de genes, pero ¿qué es? De manera general, se dice que el genoma humano es elnúmero total de cromosomas en el cuerpo, ósea todo el ADN. Nuestro genoma humano tiene más de 3000 millones de letras ordenadas sobre cromosomas, pero cuando se refieren a todos ellos se les denomina,genoma humano. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, quienes son los responsables de la herencia. Determina los nervios, el pelo, la sangre, etc.
La información contenida en los genes,ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer, mediantes test genéticos, que enfermedades puede tener la persona en el transcurso de su vida. La tecnología ha avanzado tanto, que ya se puedendetectar alrededor de 5.000 enfermedades, gracias al genoma humano,  pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos tico-morales, por ejemplo, seleccionar que bebesvan a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentara contra la diversidad biológica y reinstalara entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los demás. Quienes tengandesventaja genética quedaran excluidos de los trabajos, compras de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos. James Watson y Francis Crick fueron quienes descubrieron el ADN y sus partes y se dieron cuenta de cómo viajaba la información en ellos. Tanto así que se dieron cuenta que cada ADN transmitía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Host
  • The host
  • The Host
  • Reseña "The Host"
  • Analisis De "The Host"
  • The host
  • The Host
  • The Host

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS