The hound of the baskervilles

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
The Hound of the Baskervilles

1. El comienzo del caso. Holmes recibe una vistita. Es el Dr. Mortimer que necesita consejo.

2. Los sucesos de Baskerville. Mortimer cuenta a Holmes y Watson de la muerte de Charles Baskervile y la historia de la familia Baskerville, que encuentra en unos papeles entre las cosas de Sir Charles. Esta historia cuenta del primer Baskerville, (Hugo) que era unamala persona y disfrutaba dañando a la gente. El se enamora de la hija de un granjero vecino pero no le hace caso. Un día con sus amigos borrachos la raptan de su casa cuando no esta su familia pero ella se escapa, cuando se da cuenta, monta en cólera y va a buscarla en su caballo, sueltan los perros para que la encuentren. Los amigos que iban detrás de repente ven llegar a los perros asustados ycuando llegan a un claro se encuentran a la chica desmallada del cansancio y a Sir Hugo inconsciente con una criatura parecida a un perro pero más grande y de aspecto sobrenatural sobre él. Lo mata arrancándole al garganta de un mordisco. Charles creía esta historia y estaba atemorizado.

3. Cómo muere Sir Charles. Mortimer lee a Holmes el informe oficial de la muerte de Charles Baskerville. Elinforme dice que murió debido a causas naturales porque tenía problemas de corazón. Lo encuentra muerto su mayordomo (Barrymore) en el camino de Yew Alley de la casa de los Baskerville, que lleva al páramo. El mayordomo le cuenta a Mortimer que alrededor del cuerpo habían pisadas de un animal grande.

4. El problema. El siguiente Baskerville (Henry) está al llegar para continuar el trabajo deCharles, que ofreció gran ayuda a los pobres, pero teme que corra la misma suerte que sus antepasados y muera en extrañas circunstancias.

5. Sir Henry Baskerville. A la mañana siguiente vuelve Mortimer con Henry a ver a Holmes. Henry lleva una carta que le habían dejado en el hotel advirtiéndole del peligro que corre si va al páramo y que le han robado uno de sus zapatos nuevos. Antes de partirrecupera su zapato nuevo misteriosamente pero le falta uno viejo. Henry decide ir a vivir a Baskervile y se va al hotel hasta que parta a Devonshire. Watson y Holmes lo siguen y se dan cuenta que un hombre con barba también lo sigue pero se da cuenta y huye. Intuyen que la barba es falsa.

6. Más misterio. Sospechan que alguien matase a charles para heredar las tierras de Baskerville y quieraentonces matar también a Henry. Holmes pregunta a Mortimer cuáles son los herederos de Charles. Charles tenia dos hermanos, Henry es el hijo único de uno de ellos, el hermano más pequeño, Roger que es un criminal, huyo a Sudamérica donde murió de una fiebre. El otro pariente, James, primo de Charles es un anciano muy normal que no le interesa ser rico. Holmes manda a Watson a Baskerville con Henryaunque no le agrada la idea.

7. Baskerville Hall. Cuando llegan a Baskerville les informan que un criminal ha escapado y se esconde en los alrededores (se llama Selden).
8. Los Stapelton. Al día siguiente Watson fue a la oficina de correos, por el camino se encuentra a Mr. Stapelton que lo invita a entrar en su casa. Por el camino le cuenta que vive en Devonshire desde hace dos años con suhermana. La hermana aparece y le dice que huya que esta en un grave peligro sin que Stapelton se de cuenta, luego se la presenta y se da cuenta de que ha confundido a Watson con Henry. Cuando se va ella sale a buscarlo y le dice que olvide lo que le había dicho, que piensa que la historia de la criatura es real, por eso se lo había dicho. Su hermano quiere conocer a Henry, quiere que se quede enBaskerville para continuar la labor de Charles.

9. El prófugo. A la mañana siguiente, Watson conoce otro vecino de Henry, Frankland. Uno de sus hobbys es la astronomía, por eso tiene un telescopio con el que está intentando buscar al criminal prófugo. Por la noche, Watson se despierta y descubre a Barrymore haciendo algo extraño en la ventana. Al día siguiente se lo dice a Henry y van a espiarlo, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The hound of baskerville
  • The hound of the baskerville
  • The hound of de baskerville
  • Capitulo 7 the hound of the baskervilles
  • Personajes de the hound of the baskervilles
  • The hound of the baskervilles
  • The Hound Of The Baskervilles
  • The hound of the baskervilles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS