The House Of Saddam

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
THE HOUSE OF SADDAM

El vicepresidente Saddam Hussein reúne a su equipo en la fiesta de cumpleaños de su hija, Hala. Entre el grupo hay miembros del partido Baaz.
Saddam, temeroso del creciente poder de Jomeini en Irán y una posible unión con Siria, instiga el derrocamiento del Presidente al-Bakr. El recién designado Presidente Saddam Hussein ordena a su medio hermano, Barzan, iniciar unasangrienta limpieza en el liderazgo del partido Baaz. El propio Saddam ejecuta a su ínitimo amigo y aliado, Adnan Madani, como muestra de su poderío. El Partido Islámico Dawa golpea Bagdad con una serie de ataques terroristas mientras Saddam se encuentra de cacería con su esposa, Sajida, y su hijo Uday.
Saddam intenta mantener buenas relaciones con los Estados Unidos y lleva a su país a la guerra conIrán, al mismo tiempo se consigue una amante,Samira, una profesora, rubia y guapa. Se vuelve en contra de Barzan tras la muerte de su madre, poniendo en peligro la boda pactada entre la hija de Saddam, Raghad, con el hijo de Barzan, Mohammed. Saddam sobrevive a un intento de asesinato,Barzan teme por su vida y arrasa la ciudad como muestra de fidelidad y complicidad y aun así Barzan es exiliado ySaddam casa a Raghad con Hussein Kamel, para formar una alianza con el clan al-Majid. Hussein Kamel toma el puesto de Barzan y se convierte en el nuevo líder de la guardia.
Hussein descubre cómo Uday Hussein pierde el control en un club nocturno de Bagdad, quien portaba un arma bajo las influencias del alcohol y dispara ordenando a los clientes que sigan bailando porque "han ganado la guerra".Kuwait baja el precio del petróleo al incrementar la producción. Sajida descubre que Saddam se ha tomado a Samira como segunda esposa y culpa a Kamel, el asistente de confianza de Saddam por propiciar el romance. Uday casi lo mata en nombre del honor de su madre.
Mientras, Hussein Kamel, viendo una oportunidad de entrar en el círculo de Saddam, empieza a crear desconfianza entre Saddam y sucuñado, el General Adnan, cuando Adnan pide a Saddam que permita a los soldados volver a casa. Tariq Aziz, en una cumbre de la OPEP en Ginebra, revela que Kuwait ha estado perforando deliberadamente los campos de petróleo irquíes y les ordena el cese inmediato y que se disculpen.
Uday se enfrenta a Kamel Hana una vez más en una fiesta nocturna y lo golpea hasta matarlo. Saddam le arresta y casi lo mataen la celda. Adnan pone en duda la capacidad de Uday para liderar Iraq en su momento, aunque no es apoyado por Hussein Kamel, quien continúa ganándose la confianza de Saddam. Poco después, Adnan muere en una sospechosa explosión en un helicóptero.
Sajida se enrenta a Saddam por la muerte de su hermano pero él asegura que fue un simple accidente. Saddam comienza con el bombardeo de Bagdad. Elejército iraquí es rápidamente forzado a retirarse y la coalición declara el alto el fuego y se retira a la frontera dejando a un Saddam desafiante.
Iraq sobrevive a la Guerra del Golfo pero está paralizado económicamente, con las Naciones Unidas negándose a levantar las sanciones mientras el gobierno no coopere con los inspectores de armas. Saddam declara que él no tiente nada que esconderprovocando un enfrentamiento con el inspector jefe de la ONU.
A pesar de esto, Saddam parece más preocupado la búsqueda de sus raíces. Asímismo, ignora a Qusay, quien trata de advertirle acerca del comportamiento errático de Uday. En su lugar, presenta su árbol genealógico y la "prueba" de que son descendientes directos del profeta Mahoma. Qusay está bastante preocupado por el estado de ánimo de su padre,pero le deja en sus asuntos. Más tarde, Saddam escribe el Corán con su propia sangre.
La rivalidad entre el general Hussein Kamel y Uday se descontrola cuando el hijo del Presidente humilla a Hussein Kamel arrojándole la comida durante una cena con la presencia de los aliados más cercanos de Saddam. El frustrado general manifiesta su desilusión con el régimen de Saddam que permite que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the house of the sea
  • The House Of Sensory
  • The Fall Of The House Of Usher
  • The fall of the house of usher
  • Resena "The House of Spirits"
  • The Fall Of House Of Usher
  • The House Of The Famous Pote
  • Book report the fall of the house of usher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS