the house of the sea

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Actividades Tema 1
¿Contribuciones de erayostenes en la astronomia?:
Su contribución fue el cálculo de la circunferencia terrestre,esfericidad de la tierra,calculo su perimetro y su radio.
¿Diferencia entre el modelo geocentrico y heliocentrico?:
· modelo geocentrico:La tierra es una esfera fijada,ubiada en el centro del universo,donde todos los Astros incluido,el sol,giran a su alrededor· modelo heliocentrico:La tierra y los demás planetas jiran al rededor del un sol estacionario,en circulos perfectos
¿Contribucion de galileo?
a Luna tiene valles y montañas, con lo que demuestra que o es un cuerpo esférico perfecto, tal y como suponía Aristíoteles.

-Venus muestra fases, como la Luna, lo cual solo se puede explicar si Venus y la Tierra giran alrededor del Sol.

-La VíaLáctea está formada en realidad por numerosas estrellas.

-En el Sol existen manchas más scuras que contrastan con su superficie brillante: son las manchas solares.

-Júpiter tiene varios satélites girando a su alrededor. Esto constituyó la primera prueba de que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra.

-Descubrió los anillos de Saturno, aunque él los calificó de "portuberancias ".Galileo mantuvo siempre que todas las órbitas eran circulares. Kepler, como veremos a continuación, proponía órbitas elípticas y Galileo nunca lo aceptó.
Y construyó el primer telescopio.Modelo heliocenrico.4 lunas de jupiter
¿Ley de Hubble?
La ley de Hubble es una ley de cosmología física que establece que el corrimiento al rojo de una galaxia es proporcional a la distancia a la que está1después de cerca de una década de observaciones. Es considerada como la primera evidencia observacional del paradigma de la expansión del universo y actualmente sirve como una de las piezas más citadas como prueba de soporte del Big Bang.Hubble midió las distancias de la Tierra a varias galaxias y comprobó que se alejan unas de otras a una velocidad directamente proporcional a su distancia.V = H o .D
¿Qué significado tiene el fenómeno conocido como desplazamiento hacia el rojo?
el desplazamiento hacia el rojo es un fenomeno muy importante tanto en cosmologia que en astrofisicaSe produce cuando la reacion electromagnetica que ha sido emitida o reflejada por un objeto se desplaza hacía la zona menor energetica del espectro.
¿De qué está formado un protón?
Los protones no se consideranpartículas elementales, sino partículas compuestas por tres partículas elementales de espín , dos quarks arriba y un quark abajo, las cuales también están unidos por la fuerza nuclear fuerte mediada por gluones. La masa de estos tres quarks sólo supone un 5% de la masa del protón. El resto proviene del cómputo de la energía de enlace al considerar el mar de gluones y los pares quark-antiquark quelos rodean
¿Cuáles fueron los principales acontecimientos de la evolución del universo tras el Big Bang
CREACION DE :
las GALAXIAS: Formadas por polvo cósmico, nebulosas y estrellas.
Las estrellas
las ESTRELLAS GIGANTES O AZULES
el FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR
¿Qué es la energía oscura?
ENERGÍA OSCURA: Es el 74% del total de materia-energía del universo. Tiene un carácter repulsivo oexpansivo, y provoca que el universo acelere su expansión.
¿En qué consisten las reacciones de fusión termonuclear y dónde tiene lugar?
Es una reacción a nivel de átomos, dos núcleos se unen (se funden) para formar un átomo más pesado. Este tipo de reacción se dan por ejemplo, o eso se cree, de forma natural en el núcleo del sol.
¿Cuál es el destino de una estrella como el Sol cuando comienza aagotar su combustible?
disminuye la masa interior de la estrella, disminuyendo la componente gravitatoria, predominando la expansiva, produciendo un aumento en el volumen de la estrella.En el interior de la estrella siguen las reacciones, apareciendo elementos más pesados, se forma la nebulosa planetaria , formada por el núcleo de la estrella muy brillante y gas a su alrededor.Poco a poco irá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The House Of Saddam
  • The House Of Sensory
  • The Fall Of The House Of Usher
  • The fall of the house of usher
  • The House Of The Famous Pote
  • Resena "The House of Spirits"
  • The Fall Of House Of Usher
  • Book report the fall of the house of usher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS