THE HUNSTANTON INSTITUTE A+P SMITHSON

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
The Hunstanton Institute (1950-1954)


Poco después de que los Smithson se mudaran a Londres, ganaron el concurso para el Hunstanton Seconday Modern School, que se convirtió en su primer proyectode embergadura.
Las influencias
El proyecto está inspirado en las obras de Mies Van der Rohe, especialmente en su etapa americana, los edificios del Illinois Institute of Technology. Hay muchosaspectos miesianos en esta obra más allá de las composiciones cartesianas y la estructura metálica vista. El aspecto más importante es el de la aparición del pódium, un recurso usado más adelante envarias ocasiones. Los Smithson interpretan el lenguaje arquitectónico de Mies con una intención didáctica.
“Los pabellones del campus del IIT eran impactantes, pero queríamos descubrir cómo valernos dela metodología de Mies sin caer en el manierismo.”
A.S Architectural Association Journal 1966
Así es como comienza la reflexión sobre el lenguaje de Mies y la búsqueda de una arquitectura capaz deresponder a las exigencias de prefabricación, modernidad tecnológica, detalle y eficiencia constructiva. El proyecto de Hunstanton toma cuerpo de una actitud de rechazo del lenguaje mixtificado queempleaba la arquitectura pública inglesa.

El edificio
El edificio está situado en Hunstanton, al norte de la región de Norfolk. El volumen se trata de un paralelepípedo de 88.5m x 31.4m acristaladocasi por completo, con dos patios que articulan el volumen y un vestíbulo central que tiene doble altura. El vestíbulo de reunión se trata de un espacio en el que el límite entre interior y exteriorse diluye, permitiendo así, traer dentro del colegio al antepatio, los patios de hierba y los campos deportivos; y comunicando también este centro con el comedor y las zonas de acceso. Este hall estácoronado por dos grandes lucernarios que dotan al espacio de luz y que Peter Smithson define como: "heart and expression of the scholastic community and its relationship with the city.", es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The salk institute
  • La caja the arbinger institute
  • Around The World : P
  • Reporte The Public Good P
  • Origen Del Instituto Mexicano De Contadores P Blicos
  • los smithson
  • The Institute Of Internal Auditors. (Iia)
  • INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS