The insider, chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Comunicaciones
Escuela de Publicidad
Comunicación estrategica II

Proyecto: para la Compañía Chilena de Tabacos (CCHT)

Análisis de la situación:

Chile es el país que lidera el consumo de cigarrillos, estimando que 4.500.000 habitantes consumen tabaco, logrando, que en promedio, los chilenos fumen 7200 cigarrillos al año, llegando a gastar casi $450.000 anual per cápita.Nuestro país lidera también la cantidad de mujeres (39%) y jóvenes fumadores. Las muertes asociadas al tabaco superan la cifra de 16.000 personas al año, provocando que el estado gaste alrededor de U$1.000 millones anuales.
El informe anual sobre el tabaquismo que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que tres de cada diez jóvenes chilenos entre 13 y 14 años (34,2%) consumentabaco en forma permanente. También afirma que el 39% de las escolares reconoce haber fumado en el último mes, contra el 28% de los varones. Otro dato preocupante es el nivel de menores que están expuestos al humo que emana el cigarrillo, dentro de sus hogares (51%) y fuera de ellos (68%).
Desde que las empresas tabacaleras existen, se han generado distintos tipos de leyes para beneficiar en ciertamanera a la población (consumista de tabaco y también no consumista), y al mismo tiempo haciéndoles el camino más difícil a estas grandes empresas. Algunas de estas son la prohibición de venta de tabaco a menores de edad, vender cerda de establecimientos educacionales, modificación en las publicidades, áreas especificadas para los fumadores, entre otras. Si estas leyes y condiciones no son cumplidasse les cobra una importante suma de dinero a las tabacaleras o empresas responsables.
Con el pasado terremoto del 27 de Febrero del presente año en Chile, el gobierno ha decidido subir impuestos a una cierta cantidad de cosas, entre ellas el tabaco, para poder costear la reconstrucción del país. El valor del tabaco podrá subir desde un 20% a un 100% de su valor actual, lo que indiscutiblementebajara las ventas, por lo tanto disminuirá el consumo de cigarrillos en Chile.
Se teme que mercado negro (específicamente contrabando de cigarrillos) aumente en 10% de la cifra actual, aprovechando el alza de impuesto, lo que preocupa a las autoridades por el mal manejo que puedan tener con su fabricación, es decir usar productos aun más tóxicos que lo utilizados, mayor cantidad de nicótica,entre otros, provocando daños en la salud de sus consumidores.
Ya que el cigarrillo es un producto que presenta riesgos para la salud de sus consumidores, es importante que su fabricación y comercialización este ligado con un marco de responsabilidad de parte de sus productores, teniendo en cuenta responsabilidad social minuciosa.
En cuanto a Estados Unidos se refiere, el congreso de ese país haaprobado una ley que le da al gobierno poderes sin precedentes para regular a los fabricantes de cigarrillos, tras mucho tiempo de resistencia por parte de la industria tabacalera.

Esto podría afectar fuertemente a los consumidores chilenos ya que si nos basamos en supuestos, si comienzan a bajar la nicotina en los cigarros, podría implementarse esta medida a nivel mundial, lo que sería bastanteperjudicial para los consumidores en nuestro país.
La imagen de las tabacaleras se podría ver fuertemente afectada, ya que los consumidores podrían darse cuenta de que si Estados Unidos, gran potencia, tomó esta medida, realmente el cigarrillo es un producto muy dañino para la salud.
La mayoría de los fumadores han empezado este vicio a temprana edad, antes de los 18, y una cuarta parte deéstos comienza antes de los 10.
Mientras más niños prueban el cigarrillo es más probable que se vuelvan fumadores de más grandes.
Conceptualización de la propuesta:
La empresa tabacalera CCHT patrocinará y diseñara programas de prevención del tabaquismo para jóvenes, para lograr así la disminución de consumo, pero al mismo tiempo hacerles entender que es una decisión netamente personal, y deben...
tracking img