The insider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“THE INSIDER”

Para mi e esta película refleja el periodismo de hoy. Los innumerables problemas que a diario comunicamos, el precio que debemospagar por esto y la constante duda de informar libremente.
El periodista gira en torno real de lo que debería ser su profesión. Es por esto que laconvicción de hacer las cosas bien lo lleva a indagar sobre un problema de salud pública que va más allá de sacar una noticia por reconocimiento. Un elementoclave en un proceso de investigación son las fuentes, en el caso de la película, la importancia está en un hombre quien tiene toda la informaciónacerca de los manejos químicos de la nicotina en una empresa de cigarrillos. E periodista tiene el deber de generarle confianza, a través de suprofesionalismo para lograr un acercamiento.
Esta película demuestra el poder del dinero ejercido en los medios de comunicación, donde es más importante velar porun prestigio que la vida misma.

Esto genera una pregunta y es que ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a arriesgar todo por el bien de lasociedad? La respuesta parece sencilla, sin embargo va más allá de un simple “yo estaría dispuesto”, o de un “yo sería capaz”, porque cuesta mucho sercongruentes, y lo que está mal, generalmente resulta atractivo y con grandes beneficios aparentes. 

La película evidencia además un valor digno de serpropagado por toda la sociedad: la capacidad de elegir lo que está bien a pesar de todas las adversidades que uno pueda encontrar en el camino.
tracking img