The italian coffee company

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
THE ITALIAN COFFEE COMPANY

INTRODUCCION
Para poder aprender de los empresarios exitosos es importante primero roconocerlos. Mediante este trabajo conoceremos a The Italian Coffee Company.

Que se trata de una empresa mexicana que surge en 1996 y que hoy cuenta con 397 establecimientos en casi todo el territorio mexicano, comenzando a introducirse en el extranjero. Su expansión ha sido através de franquicias, contando con la mayoría de sus establecimientos en Puebla.

Su éxito y sus planes de crecimiento no dependen de su expansión en la Ciudad de México. Por el contrario, su estrategia ha sido llegar a ciudades más chicas y es en estas localidades donde The Italian Coffee Company es hoy el competidor número uno de Starbuks.

Manteniendo su visión de “no hay mercado pequeño”ha logrado establecerse y permanecer en areas no solo comerciales, y tal es el caso de que encontramos un Italian Coffee en las orillas de las carreteras, principalmente en gasolineras.

The Italian Coffee busca mantener una cultura de café en sus clientes, llevando a sus paladares más que un simple café.

1.1 LA EMPRESA
1.1 Visión
Para The Italian Coffee Company no hay mercado pequeño,por tanto busca expandirse a otros países y ser una de las empresas con más ventas en sus productos internacionalmente.

1.2 Misión
La Misión de The Italian Coffee Company es llevar el mejor café al paladar mexicano por lo que se selecciona los mejores granos de café y los tuesta con las tecnologías más avanzadas, promueve entre sus colaboradores y clientes la pasión por el café integrándolos ala tradición de tomar el café recién tostado y molido, preparado con las mejores cafeteras de espresso de manera que tomas café se convierta en un autentico “estilo de vida”.

1.3 Valores
RESPETO
INTEGRIDAD
SERIEDAD

1.4 Filosofia
Mantener la “cultura del café”.
2.0 HISTORIA
Luego de dedicarse a la venta de cafeteras y tostadoras a restaurantes, Minutti y Salazar decidieron abrir unexpendio de café americano, expresso y capuchino calientes en la ciudad de Puebla. Gracias a que Domingo conocía el arte del tostado de café y José Luis tenía experiencia en ventas, pronto su oferta cobró éxito. El concepto de la primera cafetería era ofrecer la experiencia de "una barra de café ambientada al estilo europeo.

Desde su creación en Puebla en 1996, The Italian Coffee Company hademostrado ser una compañía que ha sabido colocarse más allá del gusto de los poblanos. Hoy, con orgullo afirman que son una de las franquicias mexicanas que llegaron para quedarse.
“Hace 13 años que surgió Italian Coffee creamos un concepto de producto y se lo ofrecimos al público ya que en ese entonces no había nada. Quisimos poner una barra de café, no una cafetería, donde vendiéramos purosproductos elaborados a base de éste, y uno de ellos era el café frío”... "Las mezclas originales de las bebidas encajaron perfecto con los gustos del público”.
La fórmula causó furor, y al año siguiente se abrieron ocho nuevos puntos de venta. Después se desarrolló el sistema de franquicias.
Afirmó Domingo Minutti Stefanoni, socio y director de la compañía.
Aunque en esa época la comitiva enMéxico era el capuchino express y el americano únicamente, como comentó en entrevista Minutti, la compañía decidió darse a la tarea de educar los paladares de los consumidores, y hoy después de varios años demuestran la excelencia de sus productos alrededor de toda la república mexicana y próximamente en el extranjero.
Teniendo presencia prácticamente en todo el país con 397 sucursales, The ItalianCoffee pretende continuar creciendo en México, y próximamente abrir barras de café en el extranjero empezando por Texas, Estados Unidos, “para traer dinero de allá para acá, y que no que se vaya todo para allá.” En cuanto a sus productos, Domingo Minutti explicó que continuarán actualizando su concepto de coffee shop.

3.0 ORGANIZACIÓN
The Italian Coffee Company tuesta un promedio de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The italian coffee
  • Historia De La Creaci N De The Italian Coffee Company
  • ITALIAN COFFEE COMPANY
  • The italian coffee
  • The italian coffee simulacion
  • The Italian Coffee
  • italian coffee
  • Caso Italian Coffee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS