The italian job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
he elegido una película de una temática a la que nunca había sido aficionada, pero después de verla he encontrado un punto en el que lo divertido y lo inesperado se han unido. Estoy hablando de las películas sobre atracos muy elaborados, en las que normalmente se ve un planteamiento del robo muy original, y una realización del atraco muy entretenida. Tanto en “Un Trabajo En Italia” como en “TheItalian Job” se sigue este guion.
Personalmente me gusta más la versión original porque mezcla la acción con la comedia y la verdad que me ha parecido muy interesante y al mismo tiempo más entretenida y divertida, como por ejemplo el final del botín y de la banda.
A continuación os dejo con las fichas técnicas.
ORIGINALREMAKE
TÍTULO Un Trabajo En Italia The Italian Job
TÍTULO ORIGINAL The Italian Job The Italian Job
AÑO1969 2003
DURACIÓN 100 mín. 104 min
PAÍS Reino UnidoEstados Unidos
DIRECTOR Peter Collinson F. Gary Gray
GUIÓN Troy Kennedy Martin Wayne Powers & Donna Powers
MÚSICA Quincy JonesJohn Powell
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe Wally PfisteREPARTO Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill, Raf Vallone, Tony Beckley, Rossano Brazzi, Maggie Blye, Irene Handl, John Le Mesurier, Fred Emney, RobertPowell
Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Seth Green, Jason Statham, Donald Sutherland, Mos Def
PRODUCTORA Paramount Pictures Paramount Pictures
GÉNERO Acción. Comedia. Crimen Acción. Crimen
SINOPSIS Narra la planificación y ejecución de un minucioso golpe preparado por una banda de ladrones para robar un cargamento de oro en las calles de Turín creando un gigantescoembotellamiento de tráfico. Charlie Croker (Michael Caine) sale de la cárcel dispuesto a dar el golpe del siglo con el más ingenioso de los robos; va a hacerse ni más ni menos con 4.000.000 de libras ante las mismísimas narices de la policía de Turín, para lo que va a contar con la ayuda del brillante criminal Mr. Bridger (Noël Coward) y de una banda de maleantes. El problema es que, con la policía y lamafia pisándole los talones, le resulta más fácil robar el dinero que sacarlo del país... Charlie Croker y su banda de ladrones intentan conseguir el golpe de sus vidas; hacerse con un camión lleno de oro, amañando los semáforos de Los Ángeles para crear el mayor atasco nunca visto en la ciudad. Así confían en lograr un golpe perfecto y asegurarse una escapada sin riesgos...

Una vez hecha la fichatécnica vamos a ver las diferencias y similitudes más significativas:
DIFERENCIAS:
1. La versión original está rodada enteramente en Turín, sin embargo la versión moderna se rodó en Los Ángeles, excepto el principio que fue en Venecia, donde hacen un pequeño atraco en el que uno de los miembros de la banda se queda con todo el dinero, cosa que no ocurre en la primera.
2. En el remake como ya...
tracking img