The joker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
El lugar donde se encuentra Delegación es considerado como la cuna histórica del país, en la que existio y se creea aun en el antiguo espíritu del “Calpulli”, sede de la Gran Tenochtitlánde semblante lacustre con asombrosos templos y palacios, pirámides y mercados, canales y calzadas, jardines y barrios. 

El “altepetl iyolo” significa el corazón de la Ciudad, vio nacer un mosaicohumano de grupos originalmente consanguíneos, que al transcurrir el tiempo conservaron uniones espiritual y de convivencia social. 

Es un ejemplo de solidaridad de barrio y vecinal, que en otraspartes se ha desvanecido por el cambio de la ciudad de México, subsiste en las 34 colonias que conforman la delegación Cuauhtémoc, como un ejemplo notable de el tipo de persona o como nos dice en lahistoria de la delegacion el barrio y la gente que habita en la delegación. 

Nos habla del espacio urbano que ocupa el Centro Histórico, donde quedan vestigios de nuestros ancestros que ocuparon lagran Teocalli, conquistada por los españoles quienes construyeron sus edificaciones virreinales sobre los escombros de la ciudad vencida, que sirvieron de base para construir el Palacio Nacional, laCatedral Metropolitana y el Antiguo Ayuntamiento, hoy se les considerados como patrimonios de la humanidad. 

Las calles aledañas también quedaron atrapadas en el pasado, en sus muros está escrita lalucha de una sociedad por incorporar las innovaciones y científicas tecnológicas. Este cambio comenzó en el año de 1522 cuando se trazó la distribución urbana de la nueva ciudad confinada por Cortés,la cual fue rebautizada el 4 de julio de 1548 por la Cédula Real, como la “Muy Noble Insigne y Leal Ciudad de México” 

La historia de esta delegacion nos dice que en el siglo XVI se hace notoria lainfluencia de la arquitectura europea, caracterizada por grandes construcciones que albergaron a la primera Universidad en América, la primera imprenta, el Arzobispado, la Casa de Moneda, la...
tracking img