The joneses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA.
UNAN LEON.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

LIC. ALVARO GONZALEZ.

TEMA: THE JONESES.

ELABORADO POR:

* PERLA MARIA MENDOZA OBANDO.

MERCADOTECNIA IIIB

LEON, 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

THE JONESES

Esta película trata sobre una “familia” que se muda a un nuevo hogar y rápidamente comienzan arelacionarse con las personas que viven a sus alrededores, ya sean vecinos, compañeros de la escuela, etc.

Esta supuesta familia, está conformada por 4 personas, se supone que es una pareja con sus dos hijos (ninguno de los 4 son familiares). Trabajan para una empresa de mercadotecnia que se dedica a promover productos en nichos de mercado, en la que cada uno debe promocionar productos nuevosde lujo que se acaban de introducir al mercado. Lo que cada uno de los integrantes hace es como una promoción inconsciente, es decir a ellos se les asignan los productos y hacen uso de ellos frente a otras personas y cuando muestran interés les hablan sobre éste, le hacen promoción y lo venden.

A la madre se le asignaban productos de belleza, alimentos, ropa y joyas, al padre, productos de golf,ropa, autos y accesorios, a la hija ropa y maquillaje, y al hijo videojuegos y algunas cosas para deportes extremos de diferentes marcas. (HTC, HEYNEKEN, etc.)
Los Jones provocan envidia con sus flamantes autos, sus monumentales pantallas LCD, sus aerodinámicas zapatillas y sus carísimos muebles.

El objetivo es que todas las personas quieran tener lo que ellos tienen mostrándoles losbeneficios y los usos que tienen los productos. Para aumentar las ventas de los productos de la compañía en la que trabajan, pero no los venden de una manera tradicional, sino que les dan un significado emocional a los productos. Deben vender un estilo de vida, una identidad a sus vecinos, promoviendo productos de grandes marcas para incitarles a comprar.

Es una forma interesante de promocionar ovender productos. Creo que nosotros hacemos lo mismo en determinados momentos, cuando nos preguntan sobre los productos que usamos   los beneficios de ellos, sobre servicios que usamos, u opiniones sobre ciertas marcas, o cuando ves un artículo que está usando algún conocido y al usarlo lo quieres.

Esta empresa tuvo mucho ingenio al aplicar marketing oculto, además del beneficio que se obtienen alprovocar envidia en los demás para obtener estos productos; también se benefician de la publicidad de “boca”, ejemplo de ello es cuando el estilista les platicaba a las demás mujeres de las comodidades y productos que la Sra. Jones tenia.
Otra forma ingeniosa de lograr grandes ventas es la utilizada por el Sr. Jones quien al no tener gran influencia al inicio, hizo de cierta manera un puente conel muchacho del club para llegar a los jugadores de golf.

Las personas toman sus decisiones de acuerdo a la experiencia de otros usuarios con respecto a los productos.
Esto gracias a la influencia que adquieren de los Jones al reflejar una imagen de perfección y al hacerle creer al resto del vecindario que esa felicidad proviene de lo que poseen. Su influencia es tan grande que provocan   queuna de las familias se vaya a la ruina y el esposo intente suicidarse de la gran ambición que generan en las personas.
En la película se ve claramente que los vecinos no compran los productos por su funcionalidad, sino por el estatus que éstos les brindan ante el resto de la sociedad. 
Otro ejemplo nosotros tomamos como modelos deportistas y otras personas muy famosas que llevan ropas dados pormarcas que desean ver sus productos ser valorizadas en las revistas.

En otras épocas, el status social dependía mayormente del apellido familiar; sin embargo, el consumismo en EEUU dio paso al cambio de clase social. Con el incremento de la disponibilidad de bienes, la población tendió a definirse a sí misma según sus posesiones, y la búsqueda para acceder a un mayor estándar de vida se...
tracking img