The kid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miembro desde el
19 junio 2006
Puntos totales:
26.717 (Nivel 7)
* Añadir contacto
* Bloquear
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
..mi encuentro conmigo

genial
me encanto
y lropesta es ideal

Jon Turteltaub es mejor conocido por ser el director detrás de éxitos de taquilla como Mientras Dormías (While You Were Sleeping, 1995), Fenómeno (Phenomenon, 1996) eInstinto (Instinct, 1999), y es uno de los directores jóvenes más reconocidos en Hollywood, por lo menos en cuanto a garantizar buenos resultados en recaudaciones. En esta ocasión vuelve a la pantalla grande a través de Mi Encuentro Conmigo (The Kid, 2000), y a pesar de que la misma lleva el sello de ser “una película de Disney”, el tratamiento que se le da a la trama está dirigido a un público másgrande en edad que lo que acostumbra hacer la empresa del ratón miguelito. No es propiamente una película para niños en toda la extensión de la palabra, aunque éstos lo disfrutarán enormemente. Un atractivo aparte que tiene el filme, aparte de la siempre grata presencia de Willis, es el pequeño de ocho años Spencer Breslin, quien continúa con la “tradición” que comenzó hace algunos años con JerryMaguire al poner en pantalla –y en contrapunto con la estrella principal- a un niño que además de buen actor cautiva a las audiencias, como los casos de Johathan Lipnicki (Jerry Maguire) y Haley Joel Osment (Sixth Sense).

La historia de Mi Encuentro Conmigo es sencilla pero al mismo tiempo cautivadora: Russ Duritz (Willis) es un exitoso asesor de imagen que está por entrar en su cuarta décadade vida y, aunque tiene lo que cualquier persona pudiera desear en el aspecto económico, su vida tiene un vacío que le impide relacionarse adecuadamente con quienes le rodean. Russ es duro, grosero, prepotente y con un sentido del humor que utiliza solamente para dañar a los demás, sin mencionar que la relación que tiene con su padre es prácticamente inexistente. Un día se encuentra en el interiorde su casa a un pequeño niño de 8 años de nombre Rusty (Spencer Breslin), cuyo origen es un misterio. Poco a poco Russ va descubriendo que el pequeño es en realidad él mismo cuando tenía esa edad, lo que origina varios episodios de ansiedad en su yo adulto, mismo que poco a poco va descubriendo que la trillada frase del “niño que todos llevamos dentro” es en realidad una gran lección de vida.Rusty es un niño feliz a pesar de su gordura y de ser considerado como un perdedor, imagen que Russ detestó durante años y que lo llevo a convertirse en el antipático ser que es en la actualidad, incapaz de establecer una relación seria y formal con la única persona a la que en realidad ha amado, Amy (Emily Mortimer).

La premisa básica que maneja la cinta (el adulto misógino y miserable que alfinal se convierte en una persona amable y leal, o el nmiño que crece y que no le gusta ver en lo que se ha convertido) ha sido mostrado en otros trabajos bastante efectivos como Hechizo del Tiempo (Groundhog Day, 1993) o Quisiera Ser Grande (Big, 1988), y en esta ocasión Turteltaub logra presentarnos una cinta sin grandes pretensiones pero bastante efectiva. Uno de los recursos que mejor utiliza esel manejo del humor, con el cual explota mesuradamente la vena cómica que tiene Bruce Willis y que mostró desde que comenzó su carrera a mediados de los ochentas en la serie de televisión Luz de Luna (Moonlighting). Willis es quizá el único actor en la actualidad que puede interpretar al tipo cínico y despreciable pero al mismo tiempo encantador y con alma de niño. Por su parte, el pequeño Breslinsiempre se ve y actúa como niño, no como adulto, lo que le brinda frescura a la trama. El elenco de soporte realiza buenas interpretaciones, sobresaliendo Lily Tomlin como la paciente y graciosa asistente de Russ.

Otro elemento que ayuda a enmarcar el sentimiento y las emociones de
la trama es la partitura de Marc Shaiman, que aunque por momentos no viene al caso y es un poco simplona,...
tracking img