The Lord Of The Flies

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Tras un accidente un grupo de niños aterrizan en una isla desolada sin autoridad alguna, en primer lugar se crean normas para convivir, con el tiempo surgen los problemas por sobrevivir, donde por una parte está el de conseguir alimento y la caza mientras por el otro se ve la manera de hacer uso del fuego para ser salvados, como señal de auxilio.
La problemática se desenvuelve en la lucha deestos dos bandos con intereses diferentes, donde triunfa el mal y la violencia, dejando a un lado el orden para una buena convivencia logrando al final ser rescatados en medio de esa ideología mala, impuesta por un líder que los conllevo al caos.
Cuando los seres humanos se relacionan entre sí, se encuentran con un gran número de situaciones de exigencia social, donde siempre hay un líderencargado de imponer unas normas dentro de una sociedad, pero en ocasiones el yo se rebela y se niega a rendir pleitesía. El estado natural humano se define como un individuo capaz de gobernar autónomamente su vida sin estar sujeto a tales normas para ser libre, no sé, porque la palabra ley, es entendida como restricción a esta libertad, vivir en sociedad es someterse a unos regímenes estrictos deconvivencia positiva para una mejor entendimiento y manejo en comunidad.
En el texto Golding dice que ¨El mal ha existido para el hombre desde el momento en que este perdió el paraíso¨, en mi opinión el hombre por naturaleza es un ser bueno, pero el tiempo, las convicciones y las influencias llevan a este a generar el mal por necesidad, nunca se es bastante bueno, hasta que llega algo por el queluchar, la misma palabra sociedad es fuerte va plegada al caos, a la inseguridad y ahí es donde nace esta doctrina del mal donde el estado de naturaleza es yo vivir sin convivir en un mundo sin reglas, como un impulso inconsciente que nos lleva a hacerlas parte de nosotros, como una clave, una utilidad necesaria y conveniente, llena de limites arbitrarios, al mismo tiempo se retorna al caos dondeel mayor argumento es la sumisión que se aprende de forma paulatina, no es algo biológico o hereditario, es algo aprendido y por lo tanto modificable, sin perder los derechos legítimos de cada individuo. La palabra justicia nos conlleva a un sin número de oportunidades para todos, en lo que cabe la ley como primer requisito seguido de sociedad como una visión de sujetos autónomos, capaces yposeedores de criterios.
Lo que esta película nos muestra es una comunidad en crisis donde no hay reglas, la sociedad no está feliz con la manera en que el líder gobierna, así mismo como nosotros no estamos felices con lo que a veces el presidente impone, estas acciones hacen la sociedad violenta. Por esto se entiende que la existencia de jefes de autoridad en una sociedad es básica así mismo comoel correcto cumplimiento de las normas. Relucen dos disciplinas que se imponen, ambas con diferentes características por una parte era el líder inteligente que quería que las decisiones fueran tomadas democráticamente y que todos tuvieran la libertad de opinión e igualdad mientras por otro lado se vislumbraba un método totalmente anarquista, negando la autoridad y luchando contra ella. La películaaborda muchos temas interesantes e importantes como los valores morales, la cultura, la civilización, la necesidad de las autoridades y normas, también se rescatan valores como el orden, bondad, respeto y se manifiestan a su vez actos de crueldad, egoísmo y sobretodo la manipulación, pero hay dos temas en particular que es la civilización contra la violencia y la perdida de la inocencia, yaque se convierten prematuramente en adultos. Abarca un sinfín de temas actuales en la sociedad en lo político, económico.
Esta situaciones que se presentan en la película giran en torno a circunstancias donde lo elemental es la supervivencia y el poder, donde los más grandes son la autoridad y los más pequeños dependen de estos, a medida que el relato avanza nos percatamos de que esta pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord Of The Flies
  • Lord Of The Flies
  • Lord of the flies
  • The Lord Of The Flies
  • The lord of the flies
  • Lord Of The Flies
  • Lord Of The Flies
  • Ensayo De Lord Of The Flies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS