The Man Of Earth

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Instituto Tecnológico de Costa Rica Alumna: Sofía Vieto
Escuela de Ciencias Sociales Carné: 2014-082153
Introducción a la Técnica, Ciencia y Tecnología

Análisis de Caso: The man from earthLa película gira en torno a John Oldman, un profesor catedrático que renunció de su trabajo súbditamente; sus colegas, profesores de diversas áreas, llegan a su casa para realizarle una fiesta dedespedida y es en esa visita que John confiesa ser un hombre inmortal que ha vivido 14.000 años.

A medida que la película avanza, John revela que él fue un cavernícola que migró de un lugar a otro;pasó por Europa y el Medio Oriente y en el camino conoció a personajes como Cristóbal Colón, Buda y Van Gohg. La historia de John no parece ser creída por sus amigos pero estos no tienen forma dedesaprobar el relato.

Según la película John fue un hombre de cromañón, un tipo de homo sapiens asociado a cuevas europeas, que vivía desde el período de piedra. Cuando se piensa en épocas tan antiguas esinevitable no pensar en la técnica; ya que esta es un saber hacer asociado al conocimiento práctico para alcanzar un objetivo específico, pero en el que se desconoce la razón de los efectos del mismo(Coronado, 2002).

En los primeros años de vida de John él manipulaba el entorno para sobrevivir y mediante procesos de prueba y error desarrollaba técnicas y conocimientos empíricos que permitían lasupervivencia de él y de muchos otros seres humanos de la época. Gracias a la técnica se inventaron herramientas con propósitos prácticos que se fueron perfeccionando a lo largo de los años.

A medidaque el tiempo pasaba, gracias a cambios de alimentación en los seres humanos, el cerebro fue aumentando de tamaño y de esta misma forma la capacidad de razonar también. Gracias a este razonamiento,humanos como John comenzaron a comprender el origen y la estructura de los fenómenos. Fue con ayuda de la ciencia que los humanos pudieron comprender fenómenos como la infección de una herida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Last Man Of Earth
  • The Man From Earth
  • The man from earth
  • The futur of the earth
  • Day Of The Earth
  • Análisis The Man From Earth
  • Ensayo the man from earth
  • Man of the year

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS