The market for lemons

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
“The market for lemons” Akerlof
Resumen

El texto habla sobre la existencia de bienes de diferente calidad, lo que plantea problemas en las diferentes instituciones del mercado. Los consumidoresutilizan datos para juzgar la calidad de compras futuras, los vendedores de mala calidad encontrarán un incentivo para introducirse en el mercado con buena calidad. Finalmente, tiende a producirseuna reducción de la calidad media del producto y también del tamaño de mercado. La intervención Pública puede aumentar el bienestar de todos los agentes.
Hoy en día los modelos de informaciónimperfecta son instrumentos indispensables en el trabajo del investigador, al intentar elaborar un modelo macroeconómico, se encuentran con que los problemas de información también pueden estar presentes,hasta cierto punto en otros mercados, como los mercados de trabajo, crediticio, de seguros…
El mercado del automóvil se utiliza como un ejemplo típico para ilustrar esta situación.
¿Porqué existendiferencias de precios? Existen cuatro tipos de coches: Nuevos, usados, malos y buenos.
El consumidor compra un coche nuevo: en un primer momento, no sabe si es un coche bueno o malo. Sin embargo, pasadoun tiempo tiene capacidad de asignar una probabilidad.
El consumidor compra un coche usado: El comprador cuando va al mercado no va a saber diferenciar entre coches buenos y malos ya que todostienen el mismo precio, esto se conoce como “asimetría de la información”.
En la información asimétrica, el comprador no conoce la calidad media de los coches usados, pero el vendedor si, un ejemplo parailustrar esto podría ser la teoría de la utilidad. Supongamos que hay dos grupos de comerciantes: uno puede asumir que la demanda de automóviles usados depende de dos variables, el precio de losautomóviles “P” y la calidad promedio de coches usados que se comercializan Q=D (p,p). Tanto el suministro de coches usados como la calidad promedio “P” dependerá del precio, P=P(p) y S=S(p). Y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ejecutivo The Market For Lemons
  • The Market For "Lemons": Quality Uncertainty And The Market Mechanism
  • the lemons market
  • Market of lemons
  • Diabetes/ The Market For Organs
  • Stock Market For Dummies
  • The Black Market
  • The Answers For The Lottery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS