The Mars Volta

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
The Mars Volta fue una banda estadounidense de rock progresivo proveniente de El Paso, Texas y fundada en 2001. Fundada por el guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala, labanda incorpora varias influencias incluyendo rock progresivo, Krautrock, jazz fusion, hard rock, y música latinoamericana dentro de su música. Fueron llamados "La mejor banda prog-rock" del 2008 porRolling Stone. De acuerdo al booklet de Amputechture, The Mars Volta está conformado por la sociedad entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, mientras que sus composiciones son luegointerpretadas por The Mars Volta Group. Son conocidos por sus conciertos enérgicos e improvisados, sus letras crípticas, así como por sus álbumes de estudio conceptuales. En 2009, la banda ganó un Grammy enla categoría Best Hard Rock Performance por la canción Wax Simulacra. Cedric Bixler-Zavala, anunció en su cuenta de twitter el día 23 de enero que oficialmente estaba fuera de la banda y de ciertaforma insinuando la separación de ésta, diciendo que "hizo todo lo que podía por mantener junta a la banda". Aunque la banda se separó en 2013, después de la reunión de At the Drive-In Omar y Cedric sereunierón nuevamente para formar un nuevo grupo llamado Antemasque.

Antes de formar The Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López eran parte de At the Drive-In, aunque integrabantambién De Facto junto a Isaiah Ikey Owens y al ingeniero de sonido Jeremy Michael Ward. En De Facto, Bixler-Zavala se encargaba de la Batería, Rodríguez-López de la guitarra y del bajo, mientras que Wardse ocupaba de los efectos de sonido y voces.

A pesar de que De Facto comenzó como una banda de rock, pronto fueron atraídos por la música de pioneros del reggae y el dub (como Lee Perry y Dr.Alimantado), y por otros géneros como la electrónica, el jazz y ritmos latinos la salsa. La agrupación dio varios conciertos en su ciudad natal, El Paso, Texas, y lanzó su primer disco: How Do You Dub?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Mars Volta
  • The mars volta
  • Bruno Mars
  • The mars volta
  • :) BRUNO MARS & THE HOOLIGANS
  • Letras the mar volta
  • La Volta
  • volta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS