The mayan calendar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos o la inmensa mayoría estamos sintiendo un cambio energético importante, muchas personas están comenzando a percibir o sentir algo que no saben identificar ni explicar, pero sobre todo lo que indican es que se encuentran raros, con dolores de cabeza algo inexplicables, alteraciones en el ritmo del sueño, dolores musculares y de articulaciones,  estados anímicos altos y bajos que no tienenrazón de ser,…… un cúmulo de estados que son difíciles de describir, pero que todos van indicando ese cambio energético que se está produciendo y en el que estamos inmersos..
 
Estos cambios energéticos llevan ya un tiempo con nosotros, la diferencia es que ahora hay cada vez más personas sintiendo esos estados y cambios, y cada vez le resulta más llamativo a personas que se mantenían al margenende temas energéticos o espirituales.
 
Cada año se nos muestra distinto, con ciertas situaciones, circunstancias, acciones o vivencias en las que tenemos que tomar decisiones que influyen en nuestro crecimiento.
La visión que vamos a hacer del próximo año es en un plano general , pero  centrándonos más en el aspecto evolutivo y espiritual
 
Aunque ya es pasado, vamos a  mirar un año, el año1999, ese año un gran número de personas estaban prácticamente convencidas de que se iba a acabar el mundo, y otras tantas pensaban que el anticristo iba a nacer. Todo ello fue generado principalmente por que era el fin de un siglo. Ese fin de siglo coincidió también con un número que sumado y reducido, como habitualmente se hace en numerología, daba lugar al fin de un ciclo y comienzo de otro
 Veamos , la suma de 1999 = 28 = 10 = 1
Por lo que el primer año del siglo ya comenzó con el nº 2 , pues ya era el año 2000.
Pero vamos a ver algo más sobre el solsticio
 
Este año mirando algo más el solsticio hemos visto una serie de coincidencias (que no casualidades) que creemos son dignas de mencionar.
 
 
* Para los antiguos griegos el solsticio eran las puertas que se abrían a losdioses, podríamos decir que los dioses eran las frecuencias energéticas que ellos percibían pues esos mismos dioses eran energías. Si consideramos que el día 21 de diciembre (solsticio) es el día más corto o la noche más larga, es decir que esa puerta se abre más, pues la puerta no ha estado cerrada en ningún momento, solamente más abierta o más cerrada, ahora se va a abrir más con el cambio del díamás corto a ir cada día siendo más y más largo, aportando a la vez más luz.
 
La luz todos sabemos que repercute en la vida de cualquier ser vivo, pero centrándonos en el ser-humano, también  sabemos que entre otras cosas por medio de la glándula pineal o epífisis, que es un órgano cronobiológico, y el único órgano de nuestro cuerpo que tiene conexión directa con la cuarta dimensión, y la luzcomo la carencia de ella es interpretada de forma distinta por la glándula pineal o epífisis para dar información de un tipo o de otro a los órganos de nuestro cuerpo para que así cada uno realice la función que le corresponde con cada momento de luz, por lo que la energía que es transferida por la luz o la falta de ella nunca deja de existir.
 
En esto tenemos reflejado otro de los principiosherméticos o de crecimiento espiritual , la polaridad. Desde siempre nos hemos adaptado de forma inconsciente a ella.
 
El otro dato para tener en cuenta es, que este año el día 21 tenemos también luna llena, pero para rizar más el rizo hay que añadir también un  eclipse lunar total. Para quien crea en las casualidades pues será una cosa más, pero ¿qué casualidad que esto sea todo en el día delsolsticio y en un cambio de década? Creo que es mucha casualidad!!!!
 
Pero, para las personas que no creemos en las casualidades pero si en las causalidades sabemos que hay algo importante, y nos hemos puesto en marcha para encontrar ese significado…
 
No todos los años el solsticio coincide con la luna llena, por ejemplo en el año
 
2007    fue el día 24
2008    fue el día 12
2009    fue...
tracking img