The merchant of venice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUES TEORICOS
La sociología inicia en Europa pero tuvo mayor acogida en Estados Unidos.
MEAD (1863-1931) Presta mas atención a grupos pequeños y centra su teoría en el lenguaje y símbolosPARSONS (1902-1979) Desarrolla el funcionalismo.

FUNCIONALISMO: El funcionalismo moderno estuvo cargado de los antropólogos, los antropólogos de cian que se debía estudiar la sociedad o cultura enconjunto, es decir, que una va en función de la otra. Por ejemplo: (religión, política. Etc.) Cada una emplea una manera diferente pero se necesita la una de la otra.
El funcionalismo sucede cuando lassociedades tenían “necesidades” y “objetivos” como sociedad más que individualmente, esto era lo que decía la teoría.
ESTRUCTURALISMO: Ferdinand Saussure (1857-1913) realiza su primera obra de ideasestructuralistas y esta fue la más importante en el desarrollo del estructuralismo y esta a su vez con principios o enfoque de la lingüística.
Saussure en su teoría decía que las palabras queconocemos no son generadas por las imágenes que se nos vienen a la cabeza sino se diferenciaba por el significado de cada una.

ESTRUCTURALISMO Y SEMIOTICA
El lenguaje no es solo la representación de laspalabras escritas y habladas sino que el significado que se le asigna a cada una, y esto se le llama semiótica.
El estructuralismo es más de la antropología que de la sociología y este nació a partirdel estudio del lenguaje.
SIMBOLOS: Algo que representa otra cosa.
Mead, dice que el lenguaje nos hace autosuficientes y esto nos hace conocedores de la propia individualidad.
EN INTERACCIONISMOLo simbólico hace que haya una interacción entre los individuos con intercambio de símbolos. El interaccionismo fue criticado por enfocarse en fenómenos pequeños.

MARXISMO
Genera un programa decambio político, enfatiza las divisiones de clases, esta en el conflicto.
FUNCIONALISMO Y MARXISMO
Las dos siendo muy parecidas se centran en laque contiene las grandes sociedades y sus grupos...
tracking img