The moonstone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Moonstone
Chapter 5
Gabriel Betteredge cuenta al comienzo del capítulo, que hablando con Mr. Franklin Blake opinaba este, que los indios y el chico que buscaban el diamante The Moonstone, no habían vuelto a la casa, después de varios días, aunque sospechaba Mr. Franklin que el chico pudiese haberlos visto a través de las paredes. Creía Mr. Franklin, que estos estaban en Fritzinghall, dondehacían sus juegos de magia con el diamante.
Gabriel Betteredge conocía que Mr. Franklin estaba enamorado de Miss Rachel Verinder, Gabriel dice de ella, que es la más excelente y elegante de las mujeres, de pelo oscuro, era bella y era un placer para la vista, aunque esta era también descarada, juguetona y reservada, no era falsa, pues no sabía mentir, ni romper con su palabra. Ella estabaenamorada de Mr. Godfrey Ablewhite, abogado primo de ella, hijo de su tía y de Mr. Ablewhite, un banquero. Mr. Godfrey Ablewhite era presidente de una organización benéfica de varias mujeres, pobres y sin hogar, este era más popular con las mujeres que Mr. Franklin Blake, estaba invitado a la fiesta de cumpleaños de Miss Rachel, será rival de Mr. Franklin Blake, pues es en el cumpleaños donde Mr.Franklin Blake quiere tomar la mano de Miss Rachel para casarse con ella.
Gabriel cuenta además una discusión entre Mr. Franklin y Miss Rachel, que le reclama haberle pagado a él una deuda, cuando llega a la casa un abogado francés.
Rosanna Spearman, está muy extraña debido a unos problemas de salud, motivo por el cual debe ir a la casa el Dr. Candy.
Chapter 6
Era 21 de junio, día del cumpleañosde Rachel Verinder. Debido a que aún no se había cumplido la maldición del diamante y puesto a que era el deseo del coronel, entregar el diamante a su sobrina Mr. Franklin Blake y Mr. Godfrey Ablewhite recogieron del banco de Fritzinghall, el diamante The Moonstone. Después de su regreso a la casa, de repente, el diamante solo, llegó a las manos de Rachel, esta quedó alucinada con el tamaño deldiamante, y de su color amarillo intermitente. Julia Verinder leyó la voluntad de su hermano con el diamante, esta disgustada llamó a Gabriel Betteredge, para pedirle que no dijera a su hija nada acerca de los indios, la señora Julia Verinder tenía negras sospechas acerca del diamante.
Más tarde, Mr. Godfrey Ablewhite se arrimó en exceso a Miss Rachel Verinder, está quiso olvidarlo, mientras Mr. yMrs. Ablewhite llegaban a la casa.
Chapter 7
Rachel Verinder en su fiesta de cumpleaños, llevaba puesto el diamante sujeto a su vestido por un alambre. Tenía 24 invitados, a su izquierda se sentó el Dr. Candy, procedente de Fritzinghall, era una persona agradable, sabio en la medicina, aficionado a las bromas. A su derecha se sentó Mr. Murthwaite, un explorador errante muchos años en la India,era alto y tranquilo, con un ojo vigilante.
Fue Gabriel Betteredge, quién se dio cuenta que era una fiesta inusual, debido a que Mr. Godfrey Ablewhite estaba discutiendo con Miss Clack, prima lejana de Miss Rachel y porque Mr. Franklin Blake también estaba discutiendo con el Dr. Candy sobre la ineptitud de la medicina.
De repente, llegaron los tres indios y el chico, que fueron recibidos porJulia Verinder. Visto esto Mr. Franklin Blake y Mr. Murthwaite intervinieron siendo Mr. Murthwaite quien habló con el jefe de los indios, este propuso quedarse solos él mismo, Mr. Murthwaite y Mr. Blake. Después de hacer marchar a los indios, Mr. Murthwaite sospechó de ser estos los sacerdotes, este le dijo a Mr. Blake que tenía suerte de estar vivo, estos estaban aquí para devolver el diamante a sudios. Mr. Murthwaite le ordena a Mr. Blake destruir el diamante. Al final Mr. Blake toma como sospechoso al Dr. Candy debido a su repentina desaparición y retorno.
Part 2 The discovery of the truth (1848-1849)
First Narrative: Miss Clack, sobrina del difunto Sir John Verinder.
Chapter 1 A Strange Mistake
Miss Clack habla de sus difuntos padres y cuenta que ella cuando vivían, recogía su...
tracking img