The Nature Conservancy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Nature Conservancy

The Nature Conservancy, también conocida por sus siglas, TNC, es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medionatural.
Historia
TNC fue fundada en 1951 en Arlington, Virginia Estados Unidos por Richard Pough y cuenta con casi cuatro mil empleados trabajando en 400 oficinas en 35 países alrededor del mundo.El trabajo de TNC en América Latina comenzó en 1975, ayudando a respaldar la creación del sistema de parques nacionales en Costa Rica. Actualmente cuenta con 35 oficinas y 250 empleados en la región;hoy la organización está presente en 16 países de Latinoamérica: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica,Bahamas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, y Venezuela.
Aspectos resaltantes
The Nature Conservancy ha contribuido a la protección de más de 50 millones de hectáreas de tierrasalrededor del mundo mediante estrategias innovadoras de conservación, Sólo en Latinoamérica y el Caribe, ha protegido 33 millones de hectáreas de tierras y áreas marinas.
Es considerada una de lasorganizaciones sin ánimo de lucro más confiables de los Estados Unidos y es la tercera organización sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos y la más grande dedicada al cuidado del medio ambientegracias a sus activos e ingresos.
presidente: Mark Tercek

The Nature Conservancy protege lugares específicos donde especies de plantas y animales puedan sobrevivir por muchas generaciones. Laorganización emplea un análisis científico y sistemático para identificar lugares adecuados en escala, y ricos en especies de flora y fauna para asegurar resultados significativos de conservación. secentra en la búsqueda de soluciones pragmáticas para los problemas de la conservación de la biodiversidad.
Para lograr sus metas, trabaja con diversos sectores, incluyendo personas, comunidades, redes,...