The nature of change process

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE NATURE OF THE CHANGE PROCESS

DEFINICIONES DE CAMBIO
Dentro de los cambios como desarrollos individuales, la definición de cambio que da Schein, se enfoca en el primer hecho de que los cambios organizacionales siempre incluye el cambio individual en las personas, plantea el cambio como la inducción de nuevos patrones de acción, creencias y actitudes entre los segmentos de una cantidadconsiderable de la población.
El cambio como aprendizaje es un proceso ciclo en el que se crea conocimiento, se disemina e implementa el cambio, para asi después institucionarlo de manera que lo que se ha aprendido se convierta en parte rutinaria de la organización. Esta nos hace concluir que dentro de los cambios siempre esta presente el aprendizaje.
El cambio dentro del trabajo y en los roles dela vida, toma lugar al momento que definimos que una carrera es la secuencia de las experiencias de trabajo de una persona en determinado tiempo.
No se encuentra viable que la gente piense que una carrera profesional es simplemente un vacio que la gente tiene la necesidad de llenar. El desempeño de una carrera siempre será sinónimo de la evolución de los roles en las personas.
desarrolladas eimplementadas para lograr resultados por gente que se relaciona con otros para cambiar contextos institucionales y organizacionales implícitos.

DIMENSIONES CENTRALES DEL CAMBIO
La diferencia entre un cambio incremental y de transformación se refiere a la profundidad y el alcance de los cambios. Los cambios incrementales radican ofertas de cambios mas pequeños, mientras el cambiotransformacional requiere cambios importantes en la dirección o perspectivas. Estas distinciones se encuentran en ambas dimensiones, el desarrollo institucional y el aprendizaje desarrollado.
Dentro del cambio organizacional se dice que están mas enfocados en el potencial de la economía y sus ventajas competitivas.
El cambio de transformación es la aplicación de teorías de conductas y prácticas de gran escala,así como cambiar paradigmas en cambios organizacionales. Se sugieren 4 tipos de cambio: modificación de características, adaptación, orientación y recreación.
Dentro del cambio continuo en las organizaciones se define como un sinfín de modificaciones en los procesos de trabajo y en las prácticas sociales, pequeños alojamientos se acumula y se amplifican. Los cambios circunstanciales son aquellasinterrupciones ocasionales o un ligero desequilibrio, lo cual esta visto como las fallas de la organización al momento de adaptarse sus estructuras a un ambiente que está en constante cambio; este tipo de cambio suele ocurrir poco y tiene periodos cortos de tiempos.

CAMBIAR RESULTADOS
Cuando se considera a una multitud de individuos, procesos, grupos u organizaciones que pueden ser afectadospor el cambio, los resultados diferentes por los cambios aplicados, suelen ser enormes y llenan un gran vacío en estos mismos. Se dice que en los cambios de resultados hay 3 tipos de cambios; alpha, beta y gamma.

PERSPECTIVAS GLOBALES SOBRE EL CAMBIO
La teoría del campo de Lewin sostiene que todas las conductas son concebidas como el cambio de estado o de capo en una unidad de tiempo; paralos individuos es un espacio libre en el campo, donde solo existe la persona junto a su ambiente psicológico. Sin embargo el campo lo puede definir un equipo, un departamento o la organización.
A través del análisis de problemas han surgido los temas simples pero no irrelevantes de que el trabajo consiste de dos sistemas interdependientes que se han unido para uso mejor optimización.
Los sistemassocio técnicos consisten en los materiales, procesos y sistemas que producen los resultados de la organización. El sistema social es aquel que relaciona los trabajadores con los sistemas técnicos tradicionales.
En las tipologías del cambio se enfoca en identificar a 4 procesos básicos de teorías de cambio, que hacen énfasis en los cambios sociales, biológicos y psicológicos, las cuales son:...
tracking img