“The New Economic History And The Industrial Revolution”

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
“The New Economic History and the Industrial Revolution”
El autor de este texto es Joel Mokyr, quien nació en 1946 en Leyden, Holanda. El autor es un experto en historia económica europea y está especializado en el periodo comprendido entre 1750 y 1914, lo que nos deja ver la gran relación que tiene con lo que expone a través del texto, primero que todo, es especialista en el periodo de tiempopropuesto en el texto y además ha hecho estudios sobre los impactos benéficos de la industrialización. Por otro lado, ha hecho numerosos estudios acerca de la creatividad tecnológica y tecnología, componentes esenciales de este texto. Por lo tanto podemos ver que este texto es una mezcla de diferentes componentes en los que Joel Mokyr se especializa, brindándonos un texto claro y con argumentosacerca de la Revolución Industrial en Gran Bretaña.
En el texto sobre la Revolución Industrial Británica, el capítulo uno, llamado introducción del Editor: La nueva historia económica en la revolución industrial, el autor Joel Mokyr trata de encontrar las causas de la Revolución Industrial, si sucedió en el periodo mencionado y por qué ocurrió en Inglaterra. Estas preguntas tratan de serrespondidas usando diferentes teorías económicas que apoyan alguno de los dos lados. También se pueden ver estudios de diferentes escuelas y diferentes factores como el cambio tecnológico, las instituciones, el comercio internacional, los factores de producción, entre otros, lo que nos da la posibilidad de apreciar diferentes argumentos que muestran si existió o no la Revolución Industrial.
La revoluciónindustrial es un concepto en todo el mundo, su periodo es comprendido entre 1760 y 1830, donde la economía británica y la sociedad experimentaron cambios. Hay muchas escuelas que estudian la Revolución Industrial, la escuela tecnológica una de las más apoyadas, aquí se ve como la revolución industrial es una causa de diferentes cambios en la tecnología, de innovación, invención y de nuevoconocimiento técnico. Durante la revolución industrial coexistieron dos sectores, el tradicional y el moderno, en el texto de son propuestos tres cambios económicos como consecuencia de las tecnologías. En primer lugar un pequeño sector de la economía tiene un rápido y dramático cambio, por eso este sector de ser mucho más rápido que el sector tradicional, y finalmente algunos de los cambios tecnológicosvistos en el sector moderno empezaron a aparecer en el tradicional, haciendo que todo creciera al mismo tiempo. En el texto se proponen dos fuerzas de crecimiento: comercio y división del trabajo, ambas son características de la revolución industrial.
Hay diferentes factores que deben tomarse en cuenta. En primer lugar la geografía jugó un rol importante, el hecho de que fuera una isla le dafuerza para no ser invadida, se rica en recursos y con la ayuda de la tecnología, tener todo lo que se necesita para mejorar la producción. Por otro lado se tenían mercados sofisticados y se tenía el conocimiento acerca de cómo manejarlos. La tecnología es un factor muy importante que debe ser tomado en cuenta para decidir si la revolución industrial sucedió o no, en primer lugar es necesariodefinir creatividad en tecnología como la capacidad que tiene una persona no sólo de inventar, sino de cambiar y reconocer inventos realizados en cualquier parte. Muchas de las invenciones que se dieron en Inglaterra en este periodo no fueron más que invenciones extranjeras con ajustes para hacerlas mejores, esto se llamó micro-invenciones, que fueron la fuerza de la sociedad británica en ese momento,ellos utilizaban las macro-invenciones (nuevos productos) de algún otro lugar o algunas veces propios pero haciéndolos mejores.
El factor social e institucional es también importante desde que la familia británica a la que se pertenecía marcaba cómo sería reconocido por la gente, y el lugar en que se vivía jugaba un rol fundamental al momento del progreso: los hombres con dinero podían comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Industrial Revolution
  • The History Of New York
  • Behind the positive in the industrial revolution
  • The history and evolution of the wristwatch
  • the first industrial revolution resumen
  • Causes And Effects Of The French Revolution
  • Ensayo "The Environmen And Economic Growth"
  • The History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS