The new tecnology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- FUNCIONES DEL ESTADO PERUANO:

El Estado Peruano se organiza según el principio de la separación de poderes. Así, las funciones del Estado se dividen en :

a) Función Ejecutiva.
b) FunciónLegislativa, y
c) Función Judicial

Estas funciones son ejercidas por los respectivos Poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

2 (A)- REQUISITOS PARA SER CONGRESISTA:

* No pueden serelegidos congresistas si no han dejado el cargo seis meses antes de la elección: Los ministros y viceministros de Estado, Los miembros del Tribunal Constitucional, del Consejo Nacional de la Magistratura,del Poder Judicial, del Ministerio Público, etc.

* La función de congresista es de tiempo completo; le está prohibido desempeñar cualquier cargo o ejercer cualquier profesión u oficio,durante las horas de funcionamiento del Congreso.

* La función de congresista es incompatible con cargos similares en empresas que, durante el mandato del congresista, obtengan concesiones delEstado, así como en empresas del sistema crediticio financiero supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros.

* Los congresistas representan a la Nación. No están sujetos a mandatoimperativo ni a interpelación.

* No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones.

* No pueden serprocesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente, desde que son elegidos hasta un mes después de haber cesado en sus funciones, excepto por delito flagrante, caso enel cual son puestos a disposición del Congreso o de la Comisión Permanente dentro de las veinticuatro horas, a fin de que se autorice o no la privación de la libertad y el enjuiciamiento.

2 (B)-ATRIBUCIONES DEL CONGRESO:

Son atribuciones del Congreso:

1. Dar leyes y resoluciones legislativas, así como interpretar, modificar o derogar las existentes.
2. Velar por el respeto de la...
tracking img